EM One Hand, la nueva herramienta virtual para la rehabilitación de la Esclerosis Múltiple

Publicidad

La rehabilitación es fundamental para mejorar la calidad de vida de los pacientes con Esclerosis Múltiple. Para dar respuesta a esta necesidad, Genzyme ha colaborado con Virtualware en el desarrollo de EM One Hand, una innovadora herramienta para la rehabilitación fina de dedos y manos en formato virtual.

A través de un dispositivo de captura e interpretación de los movimientos llamados ‘Leap Motion’, esta herramienta permite utilizar la tecnología del videojuego con fines terapéuticos. EM One Hand está ya disponible y Genzyme cederá gratuitamente los derechos para el uso en hospitales y asociaciones de pacientes.

El Dr. Manuel Murie Fernández, neurólogo y fellowship en Neurorrehabilitacion por la Universidad de Western Ontario, director médico del CNAI (Centro neurológico de atención integral) de Navarra y actual Presidente de la Sociedad Española de Neurorehabilitación, ha sido el responsable del desarrollo científico del EM One Hand.

El experto resalta que ‘EM One Hand permite mediante un contexto virtual, activar el área cerebral encargada del movimiento de la mano, mejorando así, las posibilidades de conservar la funcionalidad de la misma’.

Para la validación de la herramienta de rehabilitación se ha contado con la colaboración de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza y ADEMBI (Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia)

Según Pedro Carrascal, director-gerente de la mencionada fundación: ‘La tecnología es un aliado clave en la rehabilitación de las personas con EM, es increíble cómo están aumentando exponencialmente las posibilidades de actuación gracias a ella y que impacto tan positivo tienen en la motivación de quienes las usan. EM One Hand nos abre una gran puerta de posibilidades de mejora en la rehabilitación de la psicomotricidad fina en el apartado de terapia ocupacional’.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil