¿Qué le pasa a laSexta? algunas franjas comienzan a perder fuerza

Publicidad

Abril ha sido un mes muy competido entre las cadenas secundarias. Cuatro y laSexta han mantenido un intenso pulso que terminó decantándose a favor de la cadena de Atresmedia por sólo dos décimas (7,4% frente a 7,2%). Ambas han ido consolidando cuotas cada vez más altas de audiencia a raíz especialmente del cierre hace un año de los nueve canales de TDT.

Cuatro ha logrado en los últimos una estabilidad en su day time que suple en parte su punto débil: el prime time (con excepciones como el incombustible ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ o el revolucionario ‘Adán y Eva’). En paralelo a esta evolución, laSexta ha perdido cierta fuerza en algunos de sus pilares como los programas informativos o el cine que hace nada casi empataba con su hermana mayor (Antena 3) y que ahora se encuentra en horas bajas. Ayer mismo el film ‘Traidor’ se quedó tan sólo con un 6,2% y 1.151.000 espectadores.

Así analizando los datos la última semana de abril ha sido la más floja de laSexta en 2015 -a excepción de la Semana Santa- con una media del 7,1%. Este resultado se produce por la caída de audiencia en formatos como ‘laSexta Noticias 14’ o ‘Más vale tarde’ que se situaron en sus cotas semanales más bajas la última semana de abril.

El que tampoco pasa por su mejor momento es Buenafuente y ‘En el aire’ que el jueves se apuntaba su peor cifra de 2015 en el late night con un 4,2%. En esa misma franja y en el caso de la jornada dominical ‘El último mono’ se estrenaba bien (9,3% y 860.000 espectadores), pero después de cuatro entregas su tirón se ha reducido hasta el 5,2% y 421.000 seguidores del pasado domingo.
‘Pesadilla en la cocina’ y Alberto Chicote mantienen a sus fieles, pero su regreso a la parrilla de laSexta se vio modificada por el estreno de ‘Sin Identidad’, táctica utilizada habitualmente cuando existe el estreno de formatos potentes en las dos cadenas principales.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil