Radio 3, la emisora hipster por excelencia que pasa de puntillas por el EGM

Publicidad

En pocos festivales de indie-pop o música moderna alternativa falta su logo como medio colaborador u oficial. Radio 3 hace tiempo que se ha convertido en la emisora oficial de esta corriente cultural contemporánea acuñada como hipster. Radio 3 es sin duda el canal preferido por muchos para informarse y disfrutar de las últimas novedades de este tipo de música.

A pesar de ello, Radio 3 es una de las emisoras menos mencionadas cada vez que se conocen los datos del Estudio General de Medios (EGM). La primera oleada de este 2015 ha situado a la cadena radiofónica temática de RNE con 528.000 oyentes, una cifra destacada que supone un aumento en doce meses del 9,8% y un aumento de 47.000 seguidores.

Radio 3 está presente en un gran número de festivales –SOS 4.8, Low Cost, Dcode, Sónar…-  con coberturas especiales muy apreciadas por aquellos que no pueden asistirá personalmente a estas citas y que tienen la posibilidad de disfrutar de los conciertos en directo a través de las ondas. La emisora también cuenta con amplia presencia en los recintos y muchos de los escenarios están patrocinados por Radio 3.

Los esfuerzos de la cadena temática se acompañan de programas especiales previos, conciertos en directo o entrevistas con sus protagonistas. Radio 3 nació en 1979 alejada del concepto de música tradicional o comercial y ha terminado por convertirse en 2015 en la emisora hipster por excelencia. Porque Radio 3, ‘Eres lo que escuchas’, dice su claim.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil