Flora concienciará sobre la importancia de luchar contra el colesterol elevado

Publicidad

Flora pro.activ se ha propuesto sensibilizar a toda la población sobre la importancia de reducir los niveles de colesterol en sangre, en caso de tenerlo elevado. Para ello, va a llevar a cabo un road show por España durante el mes de mayo, en el que se realizarán jornadas de sensibilización contra el colesterol elevado, que incluirán mediciones a los habitantes de diez municipios del territorio español.

Una caravana del Reto Flora pro.activ se trasladará a estas localidades situadas en ocho comunidades autónomas distintas para realizar estas mediciones de colesterol y dar consejos nutricionales y de estilo de vida a los habitantes de cada uno de ellos. Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla – La Mancha, Castilla y León y País Vasco serán las regiones en las que se lleven a cabo estas mediciones.

Las jornadas de sensibilización se llevarán a cabo en los siguientes municipios: Zarzuela del Monte (Segovia); Patones (Madrid); Belinchón (Cuenca); Barcience (Toledo), Petrés (Valencia), Villalba Sasserra (Barcelona), Macharaviaya (Málaga), Pazos de Borben (Pontevedra), Aranzueque (Guadalajara) y Zierbena (Bilbao). Este tour comenzará el día 9 de mayo y se prolongará hasta el 18 de este mismo mes, fecha en la que realizará la última medición. Durante esos días, la caravana del Reto Flora pro.activ recorrerá más de 3.500 kilómetros midiendo el colesterol y dando consejos a los ciudadanos para poder promover hábitos de vida saludables.

Entre los municipios en los que se lleven a cabo las mediciones de colesterol durante el mes de mayo, un jurado integrado por responsables de Unilever seleccionará el pueblo más idóneo para realizar el Reto pro.activ. Este municipio será seleccionado en función de los niveles de colesterol que tengan sus ciudadanos, de la disposición que éstos tengan a reducirlo y de las características demográficas propias de cada localidad.

El ganador será anunciado en junio, para empezar a llevar a cabo el Reto el 26 de junio. Durante las tres semanas que dura este proceso, una cámara grabará la evolución de los resultados de los vecinos, sus reacciones y sus clases diarias (ejercicio físico, charlas sobre nutrición y salud…). De forma que los propios habitantes puedan convertirse en los protagonistas del próximo spot de televisión que la marca emitirá en septiembre de 2015.

Del 26 de junio al 17 de julio, un equipo de Flora pro.activ integrado, entre otros, por dietistas-nutricionistas y un monitor de actividad física, se trasladará al municipio durante tres semanas. Durante este tiempo, se llevarán a cabo charlas didácticas en la localidad, consejos y recomendaciones nutricionales y deportivas, con el fin de sensibilizar y enseñar a los ciudadanos a llevar hábitos de vida saludables.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil