Nuria Roca condenada a pagar 15.000 euros por llamar ‘choriza sin paliativos’ a Sonia Castedo

Publicidad

La periodista y presentadora del programa matinal de Melodía FM, ‘Lo Mejor que te Puede Pasar’, Nuria Roca, ha sido condena a pagar a la ex alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, un total de 15.000 euros después de los insultos vertidos en su blog, ‘Los tacones de Olivia’.

Nuria Roca llamó ‘choriza sin paliativos’ a la política en un artículo que escribió el pasado mes de septiembre de 2014, cuando Castedo aún presidía la alcaldía de Alicante. Las declaraciones de la periodista aludían de forma directa a las dos imputaciones que pesan contra Castedo en dos casos de corrupción urbanística.

Aunque la sentencia es recurrible, una juez ha condenado a Nuria Roca a pagar una sanción de 15.000 euros, sufragar las costas del juicio y rectificar sus palabras en varios medios de comunicación. Concretamente en su blog, en un medio de difusión provincial y otro nacional. La condena se ha producido a pesar de que los abogados de la periodista alegaron la libertad de expresión que la juez ha desestimado al entender la expresión ‘choriza sin paliativos’ como injuriosa y vejatoria.

Todo esto sucedió el pasado mes de septiembre, cuando Nuria Roca publicó una entrada en su blog bajo el título ‘Me caes mal. Te tengo manía y detesto todo lo que representas’.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil