INFORME PR: Las cadenas ya tienen decididos los ocho canales que cerrarán tras el fallo del Supremo

Publicidad

El 23 de junio es la fecha límite para que el Tribunal Supremo falle sobre la legalidad de los ocho canales de televisión denunciados hace unos meses. Nada parece indicar que el Ejecutivo realice un decreto para blindar los canales y si nos atenemos a la jurisprudencia lo más lógico es que el Supremo cierre estas frecuencias. Los grupos de televisión trabajan hace meses con esta hipótesis y ya trabajan con múltiples escenarios a la espera del fallo definitivo. Incluso ya han decidido qué cadenas cerrarán a la espera del nuevo concurso que a su vez licita otras seis frecuencias.

En el caso de Mediaset perdería cuatro cadenas de las actuales seis que posee. Se quedaría sólo con Cuatro y Telecinco y deberían cerrar Divinity, Boing, Energy y FDF. Por su parte, Atresmedia debe cerrar dos de las cinco que tiene en estos momentos. Se quedan Antena 3, La Sexta y Gol TV y cierran Neox y Nova.

La diferencia en número de canales que pierden uno y otro de los grandes grupos radica en que en su momento la Sexta recibió dos frecuencias por concurso directo y el resto de las que se cerrarían han sido adjudicaciones para complementar otras licencias. Atresmedia por su parte ya ha manifestado su intención de recuperar la licencia de Gol TV con lo que pasarían a recuperar una frecuencia para su uso y dejarían por tanto de emitir por TDT de pago.

Los otros dos canales que se perderán serán uno de VEO TV y otro de NET TV. Se hacemos caso a las alianzas que ya se están fraguando para la nueva TDT y que publicamos la semana pasada en prnoticias. Esto significa que de sus dos frecuencias (Discovery y 13 TV); Veo TV dejaría a Discovery MAX ya que se presenta con ellos a otra licencia. 13 TV en tanto tendría casi segura una nueva cadenas en el nuevo reparto.

En el caso de NET TV, el elegido sería Disney ya que es propietario de la compañía y debería abandonar Paramount que a su vez se presentaría con Vocento para tener una nueva licencia a partir de noviembre de este año.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil