La primera revisión oftalmológica debe hacerse entre los 3 y 4 años de edad

Publicidad

Nunca es demasiado pronto para empezar a cuidar la salud ocular de nuestros hijos, pero ¿es aconsejable esperar a que tengan una determinada edad para comenzar a hacerles revisiones oftalmológicas? Los expertos recomiendan empezar a los 3 y 4 años de edad; sin embargo, también advierten de que, si en la familia hay antecedentes de defectos refractivos, estrabismos u otros problemas oculares, la primera visita se realice antes.

Así lo ha hecho en su blog personal la Dra. Begoña Ortiz de Zárate, responsable del Departamento de Oftalmología Clínica y Diagnóstico de Innova Ocular IOA Madrid -perteneciente a la red de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de España, Innova Ocular. La experta señala que ‘son escasos los problemas que no pueden reconducirse si se detectan antes de esa edad’.

Y es que el ser humano desarrolla la agudeza visual que va a tener en la vida adulta y ‘aprende a ver’ durante su primera infancia, hasta los 9-10 años, por lo que el cuidado de la salud ocular en esta primera etapa de nuestra vida es fundamental, ‘ya que va a condicionar nuestro futuro, tanto personal como profesional’.

Sobre todo en estas fechas, en las que se acercan las últimas semanas del curso escolar y las horas de estudio aumentan, los padres deben estar especialmente atentos y no esperar a que desde el colegio les avisen de que sus hijos tiene síntomas de padecer algún problema oftalmológico.

Otros errores destacados son pensar que con llevar al niño al pediatra es suficiente para conocer el estado de su salud visual o confundir dioptrías con agudeza visual.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil