Paolo Vasile admite el fracaso de ‘Un tiempo nuevo’ y lo relega a Cuatro

Publicidad

Mediaset ha dicho basta y ha decidido trasladar ‘Un tiempo nuevo’ a Cuatro a partir de junio, según ha confirmado Bluper. Una decisión que sorprende ya que estamos ante una de las principales apuesta de la temporada del propio Paolo Vasile. El Consejero Delegado de Mediaset fichó a golpe de talonario a Sandra Fernández, ex directora de ‘la Sexta Noche’ para montar su gran debate político en prime time, pero las audiencias no le han acompañado superando en escasas oportunidades el 10% de audiencia.

Paolo Vasile ha sido además un gran defensor del formato y de su presentadora Sandra Barneda. Incluso siempre que se le ha preguntado por las bajas audiencias del programa –impropias para el prime time de Telecinco– pedía calma y paciencia para asentarlo. No obstante, no ha pasado ni una temporada y los datos le han obligado a relegarlo a Cuatro, la hermana pequeña de Telecinco.

En principio y según cuenta Bluper el programa se emitirá los sábados en el mismo horario sustituyendo los partidos de la Liga BBVA que termina en mayo. Como agrega Vertele esto podría generar además un cambio de presentador, sustituyendo a Sandra Barneda por otro rostro de la cadena. Donde no habrá cambios es en el formato, quizás porque estamos en año electoral y Vasile considera que el programa no debe ser tocado antes de las elecciones de fin de año.

¿Qué gana Mediaset con el cambio? Principalmente imagen. Si es que logra marcar un 10% en Cuatro será un éxito y se podrá competir de igual a igual con La Sexta. Por el contrario si se marcan esas cifras en Telecinco se considera un fracaso. De esta manera dejan abierto el prime time del sábado para que Telecinco pueda ubicar un programa que de mucha más audiencia y que sea de un mayor atractivo para los anunciantes.

Y es que en el sector nadie entendió que Telecinco compitiese directamente con la Sexta por las noches de los sábados. El competidor natural de Telecinco es Antena 3 y el de la Sexta es Cuatro. Con esta medida se reestablece el ‘orden de las cadenas’, aunque se acaba el sueño de Paolo Vasile de triunfar con un programa político en prime time.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil