Quedan diez días para la esperada y definitiva gala de Eurovisión y Edurne ultima los preparativos para su viaje a Viena. El próximo domingo, la representante de española se trasladará a la capital de Austria para repasar los detalles de su actuación y promocionar la canción que defenderá en el escenario el próximo 23 de mayo.
Edurne se ha mostrado optimista y ha explicado sus sensaciones y algunos de los detalles de su actuación. Asegura que ‘Amanecer’ es un tema con mucha fuerza y una canción diferente a lo que ha presentado España en antiguas ediciones, pero que todo se verá reforzado en el escenario gracias a la espectacularidad de la puesta en escena: ‘Voy a cantar en español y quiero que todo el mundo entienda lo que yo siento’.
RTVE ha preparado un gran despliegue para retrasmitir la gala de Eurovisión, y es que además de emitir las dos semifinales que se celebrarán el 19 y 21 de mayo, el sábado 23 tirará la casa por la ventana con una programación especial de siete horas que arrancará a las 18:50 horas con el programa ‘Eurovisión 60º aniversario’. Será un homenaje al Festival con representantes de Eurovisión de todas las épocas y con la representación de Rosa López para España.
La tradición manda en este festival y Anne Igartiburu será la encargada de conducir a partir de las ocho y media de la tarde y después de la gala, ‘Destino Eurovisión’, donde estará acompañada por Ruth Lorenzo, Pastora Soler y Rosa López. La retrasmisión del certamen correrá a cargo de José María Íñigo, en el que será su quinto festival en RTVE, y Julia Varela. Ellos serán los responsables de comentar todo lo que suceda durante el concurso.
En esta edición de Eurovisión, RTVE ha introducido un cambio, y es que la encargada de repartir los puntos de las votaciones en España, será Lara Siscar, presentadora de los informativos de fin de semana de la cadena pública.
Seguiremos informando…