La facturación de BIAL en España crece un 15%

Publicidad

Según el ranking de IMS, consultora líder mundial en el área de la salud, BIAL se encuentra entre las tres compañías con mayor tasa de crecimiento en el mercado español. La progresión de la compañía portuguesa durante 2014 la sitúa entre las 50 principales empresas farmacéuticas. Además, su facturación en España aumentó un 15% el año pasado y su volumen de negocios en el mercado español ascendió a 60 millones de euros.

Los datos de IMS muestran que BIAL ocupa la posición número 44 en el ranking de la industria farmacéutica en España.

António Portela, CEO de BIAL, se muestra satisfecho con los resultados obtenidos y asegura que “uno de los objetivos de nuestra presencia en España era convertir a BIAL en una de las mayores farmacéuticas de la Península Ibérica y este objetivo se ha cumplido. El mercado español es uno de los más dinámicos del mundo, por lo que ha sido una experiencia muy enriquecedora. España es el mercado externo más importante para BIAL y queremos seguir creciendo y desarrollando nuevos productos como, por ejemplo, la investigación en vacunas”.

Presente en España desde 1998, BIAL cuenta con más de 260 empleados que trabajan en I + D, en la planta de Bilbao y en las oficinas de Madrid. Además, uno de los hitos más destacados de la compañía ha sido la inauguración en 2012 de la primera unidad de Investigación y Desarrollo (I+D) e Industrial, situada en Bilbao, una inversión que solo en infraestructuras asciende a 12 millones de euros.

En las instalaciones de Bilbao se producen anualmente 250.000 vacunas y pruebas de diagnóstico y la planta tiene capacidad para producir dos millones de viales de vacunas al año. Los principales mercados para las vacunas producidas en Bilbao son España, Portugal, Italia, Grecia, Venezuela y Cuba.

La planta de Bilbao se basa en procesos biotecnológicos y permite la investigación y producción de vacunas antialérgicas personalizadas, alérgenos recombinantes, autovacunas y vacunas microbiológicas, así como diagnósticos in vivo e in vitro para alergias. El proyecto integra las Buenas Prácticas de Fabricación (cGMF) y responde a los requisitos de las entidades reguladoras, concretamente de la FDA y la EMA en Europa.

Además, BIAL también comercializa en España una gama de especialidades farmacéuticas en diversas áreas, incluyendo el sistema nervioso central, respiratorio, cardiovascular y salud de la mujer.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil