Las redes sociales lloran a #BBKing

Publicidad

B.B. King, el rey del blues, fallecía esta noche en su casa de las Vegas y dejaba huérfanos a todos aquellos que durante décadas, se inspiraron con la magia de su música y los acordes de su guitarra. Su guitarra Lucille, la eterna compañera de viaje, se queda sola y a la deriva esperando a que alguien vuelva a tocar esos acordes que marcaron un antes y un después en el mundo del blues. 

El cantante e intérprete sufría de diabetes e hipertensión desde hacía más de una década, e incluso había realizado anuncios en la televisión de Estados Unidos de dispositivos para medir los niveles de glucosa en la sangre. Nada más conocerse la noticia, #BBKing se convirtió en trending topic mundial. Las redes sociales se han volcado con el cantante y twitter se ha llenado de mensajes de tristeza, respeto, recuerdo, vídeos y canciones, pero sobre todo, de admiración. Se acaba la carrera de uno de los más grandes, pero ahora empieza su leyenda.

B.B. King, una leyenda la música mundial ganó 15 Grammys, el primero, en 1971; el último, hace seis años. En total, 10 de esos 15 Grammys son por discos y canciones de blues tradicional, a pesar de que sus trabajos más conocidos son de blues-rock. Y es que a sus 89 años, el incansable B.B.King pasará a la historia con canciones como ‘The Trill Is Gone’ ‘Riding with the king’ ‘Sweet Sixteen’ o ‘Everyday I Have the Blues’.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil