Las diez noticias de Comunicación y Relaciones Públicas que no has debido perderte esta semana

Publicidad

Nueva semana cargada de sorpresas en el sector de la Comunicación y las Relaciones Públicas de nuestro país. Entrevistas, estudios y muchos movimientos en la dirección de Comunicación de muchas de las compañías más destacadas del país han sido algunos de los temas más relevantes durante los últimos siete días. No te los pierdas en este resumen:

Jan Simunek, CEO de Grayling para Europa: ‘La publicidad tradicional ya no funciona’

prnoticias entrevista en exclusiva al nuevo CEO de Grayling para Europa Continental, una posición que ocupa desde el pasado mes de Abril. Entre los objetivos del ejecutivo están en posicionar a Grayling como una agencia capaz de gestionar clientes de manera global.

La radio es el medio ‘más neutral y creíble’ y la TV el que menos

Los profesionales de la Comunicación y del periodismo eligen a la radio como el medio de comunicación con mayor neutralidad y credibilidad según se desprende el estudio ‘Prospectiva del sector de la Relaciones Públicas en España’, elaborado por la consultora de Comunicación Torres y Carrera en colaboración con prnoticias.

Coca Cola Iberian Partners ficha a Rosa Yagüe como nueva directora de Comunicación

La embotelladora de Coca Cola ha confirmado a prnoticias el fichaje de Rosa Yagüe, actual directora de Comunicación de la farmacéutica Roche, como nueva responsable de la comunicación de la compañía en España.

Aena nombra a Félix Madero dircom después de la salida de Antonio San José

Tras la salida a Bolsa de la compañía, Aena ha decidido ‘rescatar’ a Félix Madero de la gestora pública del espacio aéreo -Enaire- donde era director de Comunicación desde el pasado verano. El nombramiento de Madero se produce semanas después de la salida de Antonio San José de la compañía para emprender un nuevo proyecto en un medio de Comunicación impulsado por Movistar.

Las agencias de Comunicación se suman a la campaña electoral

No sólo los políticos están en plena campaña electoral, las agencias de Comunicación se han puesto manos a la obra para demostrar a sus clientes, candidatos y partidos políticos que ellas también tienen mucho que decir.

Los políticos y empresas, los que peor usan los nuevos canales informativos

prnoticias da a conocer los primeros resultados del estudio ‘Prospectiva del Sector de las Relaciones Públicas en España’. Según la investigación realizada entre profesionales de la Comunicación y el periodismo, el poder político y el económico son los agentes que peor usan los nuevos canales informativos, frente a los influencers y los medios de Comunicación  que han sido valorados como los que mejor uso hacen de ellos.

¿Pagar o no pagar a los blogger? Cosas que deberías saber

Se han convertido en los nuevos influencers. Bloggers, Youtubers, Instagrammers… Ya no se concibe una estrategia de Comunicación sin contar con ellos, pero la relación con ellos también supone nuevos retos ¿Qué se puede hacer y qué no? Aquí te aclaramos algunas dudas.

Eugenio Martínez (KREAB): ‘Los clientes quieren saber qué pasa en España’

2015 será el año de Kreab. La consultora de comunicación celebra 15 años en el mercado español y 45 de su fundación. prnoticias entrevista a su máximo responsable, Eugenio Martínez para conocer cuáles son los próximos retos a los que se enfrenta la compañía.

¿Qué valor económico tiene la reputación de tu empresa?

Establecer métricas fiables y consistentes en relación al valor de los intangibles y su impacto económico es uno de los grandes caballos de batalla de los profesionales encargados de su gestión, desde directores de comunicación hasta directores financieros. La ecuación es simple: por cada punto porcentual que aumenta la reputación, aumenta en cinco puntos el poder de recomendación de una marca, aseguran desde Corporate Excellence.

¿Cuál es la estrategia de Comunicación de Bankia para recuperar la confianza?

Difícil tarea tenía y sigue teniendo Bankia para ‘reconciliarse’ con la sociedad y la opinión pública. Sin embargo, desde la entidad han comenzado a ver señas de recuperación de la confianza de clientes e inversores y de sus propios empleados con una estrategia de Comunicación donde la prensa regional y las redes sociales son pilares clave.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil