Coraops celebra un taller de coaching para periodistas

Publicidad

El Instituto de Coaching Ejecutivo Coraops organiza el ‘Taller de Coaching para periodistas. El arte de las relaciones de confianza’, que se celebrará el próximo 20 de mayo, de 10.30 a 13.00 horas en la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense (Avenida de Filipinas, 3, Madrid). Será un taller práctico impartido por Maite Gómez Checa y Cristina Miaja, y tratará del coaching aplicado a la profesión periodística. La entrada es libre y se ruega confirmación.

¿Cuáles son los objetivos del taller?

•          Conocer qué es el coaching

•          Identificar los beneficios a nivel personal, profesional y empresarial.

•          Experimentar herramientas de coaching profesional aplicadas al periodismo.

•          Toma de conciencia de los puntos fuertes y áreas de mejora comoprofesional.

Planes para la jornada

•          Manejo de una metodología de desarrollo y relacional.

•          Adquisición de habilidades de coaching para la excelencia periodística:

– Establecer un rapport de confianza

– Favorecer conversaciones productivas

– Preguntar de otra manera

– La Mirada del empoderamiento

Maite Gómez Checa y Cristina Miaja son dos profesionales de referencia en el mundo del coaching. Ambas son socias directoras del Instituto de Coaching Ejecutivo Coraops. La principal característica de Coraops es su metodología, que integra herramientas de las tres principales corrientes de Coaching (ontológica, americana y europea), modelos de Management, psicología, PNL (Programación Neurolingüística), inteligencia emocional, teoría de sistemas y relaciones, corriente sistémica, coaching deportivo, técnicas de psicodrama, técnicas de Liberación Emocional, gestión de equipos y neurociencia, así como las mejores prácticas empresariales. Esta metodología sirve para cualquier tipo de organización y se puede aplicar, de manera individual o en equipo, en todos los procesos de desarrollo de talento y desarrollo profesional. También, por supuesto, para el periodista, una profesión en constante evolución y necesitada de reformularse a cada momento.

Las siglas que forman la palabra Coraops identifican las fases del proceso de Coaching: contexto, objetivo, realidad, aprendizaje, opciones, plan de acción y seguimiento. La trayectoria de ICE Coraops ha favorecido la creación de la Cátedra de Coaching y Management de la Universidad Complutense de Madrid en la facultad de Comercio y Turismo, una manera de dar respuesta a la demanda de profesionalización de esta disciplina y para respaldar el fomento del empleo y el emprendimiento. La Cátedra destinará 700.000 euros en becas para desempleados en los próximos tres años. También se propone apoyar la creación de más de 200 empresas antes de 2016.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil