Ticket Corporate, la solución pionera para conseguir un mayor control de gastos en la empresa

Ticket Corporate
Publicidad

Solo el 3,6% de las instituciones españolas contrata las tarjetas corporativas para conseguir un mayor control de los gastos profesionales. Edenred propone Ticket Corporate, una tarjeta prepago MasterCard que permite establecer de forma personalizada dónde y cuánto dinero se gasta cada empleado. Actualmente, solo el 28,4% de las pymes y microempresas españolas tienen acceso a las tarjetas corporativas.

La falta de mecanismos de control de gastos de empresa hace necesario el uso de herramientas, tales como las tarjetas corporativas, que permitan controlar los gastos profesionales y favorecer así la transparencia en su gestión. De hecho, el incremento del 10% en el uso de este formato de pago permitiría reducir la economía sumergida hasta un 5%, según afirman los economistas Santos M. Ruesga y Domingo Carbajo en diversos estudios. Y es que sólo el 3,6% de las instituciones españolas las contrata para conseguir un mayor control de dichos gastos. Así lo desvela el estudio ‘Potencialidad del uso de los medios de pago electrónicos en las administraciones públicas e instituciones privadas’ elaborado y publicado por MasterCard.

En este aspecto, las tarjetas corporativas suponen un sistema de pago más transparente y seguro que el cobro en efectivo para empresas, pymes y microempresas. Ante esta situación, Edenred propone Ticket Corporate, una solución que permite limitar de forma personalizada dónde y cuánto dinero se gasta cada empleado. Dicha solución consiste en una plataforma online y una tarjeta prepago MasterCard que cada trabajador utiliza en sus desplazamientos laborales justificados. De esta manera, Ticket Corporate permite limitar el tipo de gasto y el tipo de establecimiento en el que utilizar la tarjeta.

Según Manuel Asla, director de Comunicación y marketing de Edenred, ‘Ticket Corporate es una solución pionera en España que establece mecanismos de control de gastos profesionales mejorando la productividad del trabajador de cara a la empresa, en el sentido de que la compañía reduce los costes asociados al empleado. Además, nuestra tarjeta proporciona importantes descuentos de hasta un 5% en combustible y un 20% en hoteles y la deducción del IVA del carburante, al recoger todos los gastos en una sola factura’.

Tarjetas de empresa, las más seguras

Según revela el estudio de MasterCard, las tarjetas prepago son consideradas las más seguras por empresas e instituciones (38%), por delante de las de débito (25,1%) y crédito (18,3%).

En cuanto a la disponibilidad, las instituciones privadas son las que mayor acceso tienen a las tarjetas corporativas (45,6%), seguidas por el 28,4% de las pymes y microempresas (de las cuales 53,3% son pymes y el 31,2% microempresas) y las instituciones públicas (21,2%), según revela el barómetro de MasterCard

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil