El Comité de Empresa de Canal Extremadura pide la dimisión de Beatriz Maesso por manipulación

Publicidad

No es la primera vez que el Comité de Empresa del Canal Extremadura pide la dimisión de la directora de la cadena autonómica, Beatriz Maesso. Sin embargo, en esta ocasión, lo hacen en plena campaña electoral, cuando han conocido la difusión de un estudio que no cumple con las garantías de veracidad y que hace caso omiso de las resoluciones de la Junta Electoral. Desde el Comité de Empresa culpan, tanto a la directora de CEXMA, Beatriz Maesso, como a la directora de informativos de la cadena, Rocío Gavira.

Desde el Comité de Empresa se les acusa de ser responsables de ejercer malas prácticas e incumplir lo recogido por la ley de la CEXMA en su artículo 2. Según han asegurado a través de un comunicado, ‘son responsables de faltar a su deber con la ciudadanía tras emitir una encuesta sin disponer de todos los datos de su realización’. Además, aseguran que la rectificación que se ha producido es una burla a los extremeños, ya que siguen sin hacer públicos datos básicos como las preguntas íntegras, el número de personas que la contestó o el domicilio de la persona física responsable del estudio.

Por todo esto, desde el Comité de Empresa del Canal Extremadura, han solicitado a los responsables de la autonómica que ejerzan un ejercicio de transparencia y que publique la ficha completa de la encuesta.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil