Un estudio sugiere que existe relación entre los videojuegos y trastornos como el Alzheimer

Publicidad

Varios estudios científicos han evidenciado que las personas que juegan a menudo con videojuegos de acción desarrollan mayor capacidad de atención visual que aquellos que no tienen este entretenimiento. Sin embargo, éste no es el único hallazgo sobre el efecto que tienen los juegos electrónicos en el cerebro.

Científicos del Douglas Mental Health University Institute han descubierto que los jugadores de videojuegos de acción también son mucho más propensos a usar estrategias de navegación que se basan en el sistema de recompensa del cerebro (el núcleo caudado) y no en el sistema de memoria espacial del cerebro (hipocampo).

Esto significa que las personas que pasan mucho tiempo jugando a videojuegos tienen reducida la integridad del hipocampo, que se asocia con un mayor riesgo de trastornos neurológicos como la enfermedad de Alzheimer.

El estudio, publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B, fue realizado a un grupo de jugadores adultos que pasaban un mínimo de seis horas a la semana en esta actividad. Sus autores advierten que para calificar mejor los resultados de este estudio es necesaria una investigación con neuroimagen.

‘Los intensos efectos que tienen los videojuegos en el cerebro están empezando ahora a ser entendidos’, señalan.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil