El Ibex busca encadenar la quinta subida consecutiva en un día en el que las bolsas europeas amagan con avances leves. Un camino que se ha ido despejando gracias a las referencias de Wall Street y Asia. Y es que, el S&P cerró ayer con records históricos, de nuevo, el Nikkei ha reforzado aún más su máxima y en China la renta variable relanza sus subidas. Con este panorama, la Bolsa de Londres también alcanzará records históricos y el DAX Alemán casi llegará a los 12.000 puntos.
Pleno de ascensos en la Bolsa Española
Por su parte, la Bolsa Española termina una semana muy favorable. EL IBEX posee un amplio margen respecto a los 11.317 puntos del pasado viernes. De hecho, y como bien decíamos, puede cerrar un pleno de su ascensos y llegar a los 11.884, máxima de este año. Todo fruto de valores como Inditex, que se ha reforzado por encima de los 30 euros la acción o Técnicas Reunidas, cuyo valor está en 43,5 euros la acción.
Las materias primas se mantienen
Así, y a la espera de novedades macro y de los bancos centrales, el mercado de deuda da una minitregua. El bono español se encuentra en el 1,8 y la p rima de riesgo en los 112 puntos del día de ayer. En lo referente al precio del petróleo, se mantiene en 66 dólares el barril de Brent y en 60 el West Texas. El oro, por su parte, está en los 1.200 dólares la onza.