Los sindicatos de periodistas mueven ficha de cara a las elecciones del 24M

Publicidad

Las elecciones de mañana domingo son cruciales, y los sindicatos de periodistas son conscientes de la importancia que supone para los profesionales de la información poder desempeñar de forma fácil y sencilla su labor profesional en día tan importante como es el de las elecciones municipales y autonómicas.
Conscientes de esta relevancia, desde el Sindicato de Periodistas de Madrid, han planteado 16 medidas relacionadas con el derecho a la información y la comunicación de la ciudadanía.

A través de un escrito, han solicitado a los responsables encargados de ofrecer información de cómo marchan los acontecimientos de la jornada electoral, que ‘se comprometan a adoptar medidas que estén a su alcance, para garantizar que los medios de comunicación puedan hacer efectivo su derecho a la información’. Han destacado la importancia de ser conscientes de lo relevante del día y han sugerido medidas que garanticen su compromiso.

No ha sido únicamente desde los Sindicatos de Periodistas de Madrid, desde donde se han solicitado garantías de cara a la jornada electoral de mañana. También la Asociación de Periodistas de Castilla-La Mancha ha exigido la creación de un Consejo de Informativos en el que se dé representación a las asociaciones de la prensa. Las asociaciones señalan que el proceso electoral del 24M ‘tiene que ser un punto de inflexión que ponga fin a la deriva que han tomado los medios de comunicación autonómicos’.

Al mismo tiempo, la asociación de profesionales, instan a las fuerzas políticas a ‘respetar la independencia y profesionalidad de los periodistas que trabajan en el ente autonómico y a que termine el aislamiento y menoscabo al que se ha sometido a muchos de ellos’.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil