Las diez noticias de Comunicación que han marcado la semana en el sector

Publicidad
Los ‘bulos’ en las redes sociales, el arma secreta de los partidos políticos para ganar votos

Ni la televisión, ni las encuestas, ni los periódicos. La guerra por conseguir votos pasa a las redes sociales. Si recibes un mensaje de un amigo en Whatsapp sobre la vida ejemplar de Manuela Carmena, o tu muro de Facebook está lleno de amigos con el nuevo logo del PSOE y tu lista de Youtube parece los ‘grandes ´éxitos de Ciudadanos’, que sepas que todo es parte de una estrategia para conseguir tu voto.

¿Quiénes son los directores de Comunicación de los candidatos a dirigir la Comunidad de Madrid?

En prnoticias repasamos quiénes están detrás de la imagen y la Comunicación de los cinco principales candidatos políticos que aspiran a ocupar el sillón de la Presidencia de la Comunidad de Madrid durante los próximos cuatro años. Estos son sus nombres (ordenados por orden alfabético según su partido).

Ofertas de empleo en Comunicación: CERN, Montaner & Asociados o prsalud tienen trabajo para ti

Desde prnoticias volvemos un jueves más para ofrecerte una selección de las ofertas de empleo más destacadas de Comunicación de la semana, en las que algunas de las agencias y compañías más importantes del país buscan profesionales cualificados como tú: prsalud, Montaner & Asociados, Amor Propio Comunicación o CERN son algunas de estas empresas que requieren expertos en el sector.

PRIMICIA: BNP Paribas nombra nueva dircom a Mariam Pérez-Camino

Después de la salida de la compañía de Juan Briz a Deutsche Bank, la compañía ha decidido nombrar a Mariam Pérez-Camino Pinto directora de Comunicación de BNP Paribas. Hace unas semanas la compañía quedaba ‘huérfana’ en la dirección de Comunicación tras la salida de Juan Briz, fichado por Deutsche Bank. Ahora BNP Paribas ha decidido confiar en una persona de la casa para este cargo.

Uber arrebata a Google su dircom y Llorente y Cuenca se hace con la cuenta en España

La empresa que ha revolucionado el concepto del transporte privado en todo el mundo continúa luchando por su implantación. En los últimos meses, Uber ha remodelado su equipo de Comunicación a nivel mundial. Los últimos cambios incluyen el nombramiento de Rachel Whetstone (Google) como máxima responsable de Comunicación en todo el mundo y la asignación de la cuenta en España a Llorente y Cuenca.

El papel de las agencias, fundamental en el futuro de la Comunicación (‘Prospectiva PR’)

Torres y Carrera, en colaboración con prnoticias, ha presentado el estudio ‘Prospectiva del sector de las Relaciones Públicas en España’, en el marco de los ‘Desayunos Club Agencias’. ‘Nos parecía interesante conocer hacia dónde avanza el sector de las Relaciones Públicas en este momento tan cambiante en el que internet se ha convertido en una herramienta en las redes sociales y ha cambiado un poco toda la perspectiva de trabajo. Nos parecía muy interesante reflexionar hacia dónde vamos’, asegura Emma Cid, directora del Área Corporativa en Torres y Carrera y una de las creadoras del informe.

¿Qué dircom ocupará el departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Madrid tras las elecciones?

Quedan muy pocos días para que se conozca el resultado de las elecciones autonómicas y municipales, que tendrán lugar el próximo 24 de mayo en trece Comunidades Autónomas, Ceuta, Melilla y más de 8.000 ayuntamientos de toda España. Será entonces cuando comprobemos qué campaña ha sido más certera y qué dircom ha sabido trasladar mejor al electorado las propuestas de su candidato. Por eso en prnoticias nos preguntamos ¿quién ocupará el departamento de Comunicación del Palacio de Cibeles a partir del 24 de mayo? Las encuestas dan a Esperanza Aguirre como ganadora, por lo que Isabel Gallego es la que tiene más ‘papeletas’ para ocupar ese despacho de una de las ‘plazas’ más deseadas en estos comicios. Repasamos quiénes son sus principales rivales en este campo de batalla que es la Comunicación política.

prnoticias y TyC presentan el estudio ‘Prospectiva del sector de las RRPP’

El Edificio La Refinería ha acogido la última edición de ‘Los Desayunos Club Agencias’, donde se ha presentado los resultados del estudio ‘Prospectiva del Sector de las RRPP en España’, un trabajo de  investigación realizado por la consultora Torres y Carrera en colaboración prnoticias.

Prácticas en Comunicación este verano: te contamos cuáles son las más destacadas del sector

Se acerca el verano y todos los estudiantes de Comunicación y Relaciones públicas están ya buscando cuál será su destino de prácticas durante el periodo estival. Por eso, desde prnoticias hemos querido realizar una recopilación con algunos de los mejores puestos de formación que se ofrecen en el sector este verano, para que puedan prepararse de manera adecuada de cara a afrontar la realidad laboral en el futuro.

El director de Comunicación será el directivo más influyente

Según el Estudio ‘Prospectiva de las Relaciones Públicas en España’, realizado por la consultora de Comunicación Torres y Carrera en colaboración con prnoticias, el director de Comunicación será el profesional con mayor influencia en el futuro, por encima del director de marketing o el director de Relaciones Institucionales.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil