Pablo Cimadevila estrena ‘24 Kilates’ en Discovery: ‘Es algo que nunca se ha visto’

Publicidad

Los hermanos Cimadevila son los protagonistas de la última apuesta de Discovery Max. Tres gallegos que quieren mostrar cuáles son las virtudes del negocio que les sustenta. El mundo de las joyas va mucho más allá que el lujo y el glamour que aparenta, contado en una primera temporada de cinco capítulos.Pablo Civademila es campeón paralímpico de natación en Sídney 2000 y acumula cinco medallas de otros cuatro Juegos Paralímpicos, además es el alma y creador de la empresa y nos ha contado en qué consiste ’24 Kilates’ y cuáles son sus expectativas con el nuevo programa de Discovery Max.

En qué consiste el proyecto ’24 Kilates’

Estamos dando un pasito más en el género más característico de Discovery, el ‘how to’. En este caso, un formato creado por nosotros y que nadie había hecho nada parecido relacionado con las joyas. El programa consiste en contar cómo se hacen las joyas, las historias que hay detrás de cada una y contadas desde el punto de vista de una empresa familiar. Somos tres hermanos gallegos un poco peculiares.

¿Qué le ha podido llamar la atención a Discovery Max para que apueste por vosotros?

El hecho de que sea un formato que no se ha hecho nunca. Todo el mundo conoce un formato así de coches, motos, tatuajes, etc. pero de joyas no. Yo creo que eso les llamó mucho la atención. El personaje y el protagonista soy yo, junto con mis hermanos. Lo que ellos llaman ‘family bussines’ que también funciona muy bien en Discovery. Vieron que algo así les interesa porque esto a la gente le gusta verlo en televisión. Le gusta sentarse y ver a tres hermanos que intentan salir adelante y es muy parecido al 90% de las empresas de este país. Se dieron cuenta que todo el mundo tenía una joya en su casa pero no sabían cómo se hacen. Además, los tres hermanos tenemos una forma muy peculiar de hacer nuestro trabajo.

¿Qué es lo más raro que vamos a ver en ’24 Kilates’?

Arrancamos con fuerza porque vamos a hacer un vibrador de oro de 14 quilates y creo que es un arranque con mucha fuerza, porque no es el típico encargo de joyería como puede ser una sortija o unos pendientes. Sí que es un encargo muy curioso por la carga emocional que tiene el trabajo y por lo peculiar que es, ya que además tiene que funcionar. No sólo son objetos, es un objeto con sus funcionalidades. Ese es uno de los casos que más van a llamar la atención. Pero yo creo que va a haber muchos, no sólo va a ser un único caso que impacte a la gente. Lo que yo creo y espero es que se entiendan las historias que hay detrás de cada joya y no tanto la joya en sí. Por qué alguien llega y quiere hacerse una sortija con las alianzas con la que se casó. Queremos que se conozca la historia que hay detrás de cada joya y por qué la gente se hace joyas.

¿Eres campeón olímpico con cinco medallas, qué papel tiene tu historia en el programa?

En el primer capítulo se explica un poco mi historia, por qué he llegado hasta ese punto y mi forma de pensar. Explica mi dedicación al deporte y a los cuatro juegos paralímpicos en los que he participado, pero ahí se queda todo. Después el programa deja paso a las joyas. Es más el reflejo de la vida de nosotros tres y las conversaciones que surjan, pero el objetivo no es ese. El objetivo es que la gente se centre mucho más en las joyas.

La primera temporada se resume en cinco capítulos. ¿Habrá segunda temporada de ’24 kilates’?

Es la pregunta del millón. Ahora todo esto depende de cómo acoja la gente este nuevo formato. Por un lado, estoy ansioso por saber la reacción de la gente, porque como es un formato que nunca se ha hecho, es muy difícil de prever cuál va a ser la aceptación. En función de cómo la gente lo reciba, y si la gente se lo pasa bien y se divierte, nosotros estaremos aquí.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil