Crisis de comunicación de FCC: así ha sido su respuesta

Publicidad

Desde primera hora de la mañana del lunes el equipo de Comunicación de FCC ha tenido que lidiar con una crisis de comunicación que surgía a partir de las informaciones del diario El Mundo en las que se acusaba al grupo constructor de haber pagado comisiones ilegales al hijo del expresidente de la Generalitat Catalana, Jordi Pujol Ferrusola.

Con transparencia y relación permanente con los medios de Comunicación, así ha sido el trabajo de FCC durante toda la mañana del lunes. El grupo constructor se enfrentaba al escrutinio de la opinión pública con pocas armas y decidió emprender el camino más seguro, el de la verdad.

Poco después de que El Mundo publicase que FCC realizó 25 transferencias por valor de 710.000 euros a la sociedad del testaferro de Jordi Pujol Ferrusola en Londres en apenas tres años y que encubrirían el pago de comisiones ilegales al hijo mayor del ex presidente de la Generalitat catalana; el equipo de Comunicación de Julio Pastor, director de Comunicación y RSC de FCC desde el pasado marzo, comenzaba una mañana trepidante contestando a todas las peticiones de los medios de Comunicación.

La respuesta desde FCC, sabedora horas antes de la publicación de las informaciones, ha sido la de optar por la transparencia y mostrar su compromiso con la causa abriendo una investigación sobre los hechos. Tal ha sido la insistencia por la transparencia del grupo constructor con respecto a los hechos, que lo que parecía un mal titular, terminó convirtiéndose en toda una declaración de intenciones de la compañía en boga de la transparencia.

Seguiremos informando….

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil