Cetelem revela que ha aumentado más de cinco puntos la confianza en la mejoría de la situación del país

Publicidad

Según la compañía Cetelem los españoles consideran que la situación general del país mejorará en los próximos meses. Según el último Observatorio Mensual de Cetelem sobre intención de consumo, del pasado mes de mayo, existe un significativo aumento de esta percepción, situándose 5,60 puntos más que en el mes de abril, y 11,20 puntos más que el mismo mes de 2014.

Según el informe, un 34 % manifiestan esta tendencia de mejora en su entorno, y un 50,2% opina que la situación permanecerá estable, esto es 5 puntos menos que el mes anterior, y 2 puntos más que el mismo mes del año anterior. El estudio de Cetelem también asegura que hay una disminución de las personas que piensan que la situación general empeorará (0,6 puntos con respecto a abril), y si se compara con el mismo mes de 2014, este porcentaje es mucho más significativo, ya que se sitúa en 14 puntos (a la baja).  

La valoración de la situación personal permanece estable con respecto al mes anterior (5,58), mientras que el porcentaje de españoles que han ahorrado en el último mes frente al anterior es poco significativo (35,2 % en mayo, frente al 35,6 % en abril). Respecto a las intenciones de compra para los próximos tres meses, el Turismo 23,6% (+0,4 puntos porcentuales), y la Tecnología/Informática, 20,6% (+1,4 puntos porcentuales), encabezan el ranking. Le siguen Textil deportes, 14,4%, (igual que el mes anterior) y smartphones, 13% (-0,2 porcentuales); y finalmente, Muebles /complementos y decoración y Tratamientos y belleza (12,6% (-1,2 y +1,2 puntos porcentuales respectivamente). Estos son algunos de los datos recogidos en el Observatorio Cetelem Mensual de mayo, obtenidos a partir una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del ± 4,47%.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil