El término ‘turismo’, mencionado más de 8.000 veces en la campaña electoral según Marco de Comunicación

Publicidad

La división de Turismo de Marco de Comunicación ha realizado un estudio que revela que el término ‘turismo’ ha sido mencionado hasta 8000 veces durante la campaña electoral. De esta manera, es la palabra que más titulares ha recopilado en este periodo. Los datos, que han sido recopilados desde el inicio de la campaña hasta la jornada de reflexión, tienen en cuenta medios de Comunicación, blogs, twitter y foros y han concluido que son los partidos mayoritarios los que más han recurrido al término ‘turismo’ como reclamo.

Marco de Comunicación está dividida por sectores entre los que además del turismo, se encuentran gran consumo, salud, tecnología y financiero. Gracias a esta estructura, la agencia puede analizar las últimas tendencias de consumidores, medios de Comunicación y personalidades políticas.

En cuanto a los políticos, las que más han empleado en término ‘turismo’ durante la campaña electoral han sido las candidatas a las elecciones municipales y autonómicas de Madrid, aunque con propuestas muy distintas. Esperanza Aguirre alude al término haciendo referencia a la decisión de apartar a las personas sin hogar de la calle con el objetivo de impulsar el turismo. Por su parte, Cristina Cifuentes plantea la idea de impulsar un plan estratégico en el sector que mejore la competitividad y excelencia de los destinos turísticos en la región. Por último, Manuela Carmena, la que menos ha utilizado la palabra turismo, lo hace con un guiño al Orgullo Gay como atractivo turístico, además de otras áreas, como la cultura y la música.

El estudio de Marco de Comunicación ofrece además un análisis por sectores de los más presentes durante la pasada campaña. De nuevo el turismo, que supone un 11% del PIB español y es uno de los principales motores de creación de empleo de nuestro país, se sitúa en primer lugar, seguido por el ‘transporte’ (808 menciones PP, 470 PSOE); ‘telecomunicaciones’ (181 PP, 118 PSOE); y por último ‘financiera’ (89 PP, 73 PSOE).

Seguiremos Informando…

 

 

 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil