En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

TVE no levanta cabeza y comienza junio con sus peores datos de audiencia

No son buenos tiempos para TVE y es que si tenemos en cuenta los informes de audiencias de los últimos meses, la cadena pública ha cerrado abril y mayo con su mínimo histórico, 9,9%. Y junio, no parece que vaya a ser mucho más positivo. De hecho, tras haberse cumplido la primera semana del mes, la cadena pública ha perdido un punto respecto a los resultados de los dos últimos meses y a día de hoy tiene que conformarse con una media de 8,9%.

Los datos de los cinco primeros días han sido malos, comenzando por el pasado lunes, cuando sólo obtuvo un 7,7% de audiencia. El martes TVE notó una subida gracias al programa estrella de la cadena, ‘MasterChef’, que le proporcionó el mejor dato de la semana, un 11,1%. A partir de este día todo ha vuelto a su curso y los números de la televisión pública han vuelto a caer – 9,1% el miércoles, 8,1% jueves y 8,2% durante el viernes-.

¿Dónde está la solución para que TVE logre remontar y cese esta época de mínimos históricos? Para Paco García Ujados, director de Contenidos, Antena y Producción de TVE, la estrategia es clara, y esperan como agua de mayo que el próximo 23 de julio el Tribunal Supremo anuncie el cierre de ocho canales de la TDT y lograr absorber buena parte de su audiencia. Mientras tanto, siguen acumulando importantes caídas que no son capaces de remontar.

Los últimos proyectos de TVE no han sido del agrado de los espectadores que han dado la espalda a nuevos programas como el ya desaparecido ‘Alfombra Roja Palace’, o el recién estrenado ‘Así de Claro’, de Ernesto Sáenz de Buruaga que no ha terminado de convencer en sus dos primeros programas, y que mantiene colgando de un hilo su continuidad.

Por esta razón, la televisión pública continúa buscando alternativas para encontrar con la llave de la recuperación. El último intento será ‘Jugamos en Casa’, el programa que presentan Los Morancos y que pretende revivir las malogradas tardes de TVE. Y es que por el momento, todo parece indicar, que junio volverá a ser un mal mes para la televisión pública.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.