Apple presenta Apple Music: la competencia de Spotify, también para Android

Publicidad

Apple presentó en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) Apple Music, un nuevo servicio musical que reemplaza la app de Música que hasta ahora tenían los iPhone, iPad y iPod Touch, y que pretende rivalizar con Spotify en todas las plataformas. La nueva aplicación estará disponible para los dispositivos de la empresa californiana y Windows el 30 de junio y para Android en otoño.

Según explicó la empresa en su presentación, el nuevo servicio permitirá que los usuarios tengan almacenada la música de su ordenador y móvil en esta aplicación, desde la que tendrán acceso a radio 24/7 hecha por DJs internacionales desde tres ciudades diferentes, también a la música de sus cantantes favoritos y por supuesto a la nueva red social, desde la cual los artistas podrán colgar cualquier tipo de archivo, ya sea fotos, vídeos o audios inéditos.

Apple Music rivalizará con Spotify y servicios como Deezer e incluso Google Play Music porque costará lo mismo, 9,99 dólares mensuales o 14,99 dólares el plan familiar para hasta seis personas. Cuando sea lanzado, tendrá tres meses gratis de prueba, después de los cuales llegará el momento de pagar la suscripción.

iOS 9: las novedades para iPhone y iPad

Una de las novedades también importantes además de Apple Music fue la llegada de iOS 9, que permitirá que entre otras cosas permitirá que los usuarios de iPad por fin comiencen a disfrutar de la multipantalla. Cualquier dispositivo que actualmente ejecute iOS 8 podrá instalar esta nueva versión.

iOS 9 dará más poder a los dispositivos gracias a que consume menos energía, además incluye la función “low power” con la cual podrás ahorrar hasta tres horas más de energía. La empresa dijo que esta versión será sobre todo de estabilización del mismo. 

El sistema operativo que estrenará además la nueva versión musical de Apple, sólo pesará 1.3GB e incorporará mejoras en Mapas, que ahora incluirá transporte público y apps nuevas como News, con la cual Apple pretende destronar al lector de RSS y otros contenidos Flipboard. La compañía también ha mejorado el app de Notas para hacerla parecer aún más a Evernote. Si se habla de Siri, será más inteligente e intuitiva y funcionará con una capa inteligente llamada Proactive, que le ayudará a ejecutar tareas.

OS X El Capitán

El Capitán es el nombre del nuevo sistema operativo para ordenadores Mac de Apple. Los usuarios podrán acceder a Apple Music y también a otras opciones hechas para ganar más facilidad de uso con el iPhone. Esta llegará a los usuarios en otoño, para darle tiempo a los desarrolladores a lanzar nuevas apps.

Según Apple, esta actualización está orientada a mejorar el rendimiento y la experiencia en el Mac. Así, pretenden incorporar una apertura más rápida en las aplicaciones, Mission Control con ventanas redimensionables, gestos en Mail y Safari con pestañas fijas y silenciables. Si re preguntas por qué se llama El Capitan, se debe a uno de los sitios más emblemáticos dentro del Parque Nacional Yosemite, lo que deja claro que no es un nuevo sistema operativo. 

Seguiremos informando… 
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil