‘Refugiados’ no frena la apuesta de laSexta por la ficción propia

Publicidad

Su grueso y gran baluarte son los programas de actualidad y política, pero Atresmedia está dispuesto a poner sus esfuerzos también en otros ámbitos en laSexta. Su segunda cadena se consolida mes a mes en audiencia y su fuerza es cada vez mayor. Sin embargo, en el seno de laSexta son conscientes de que la ficción propia es su punto débil y así lo manifiestan públicamente desde hace tiempo.

Es importante que la parrilla cuente con una programación variada donde además de triunfar con los programas de actualidad como ‘Al Rojo Vivo’, ‘Más Vale Tarde’, ‘El Intermedio’ o ‘laSexta Noche’, o con factuals como ‘Pesadilla en la cocina’ o ‘El Jefe Infiltrado’ también puedan intercalarse con productos de ficción propia. Y es que en el ámbito de la ficción internacional el cupo está cubierto con es innegable el éxito de títulos como ‘Bones’ o anteriormente ‘El Mentalista’.

El talón de Aquiles de laSexta es por tanto la producción de ficción propia y el objetivo del equipo de Contenidos de Atresmedia es cambiar esta situación de manera gradual. De hecho ya trabajan intensamente en este sentido y la pretensión inicial es que a partir de 2016 su segunda cadena cuente con al menos 24 semanas al año de series propias en prime time, es decir, unas tres ficciones.

El primer paso en este nuevo camino lo dieron el pasado 7 de mayo con el estreno de ‘Refugiados’, una coproducción junto a la BBC que dirá adiós la próxima semana y cuyos datos de audiencia han sido de lo más discretos, pero son considerados como un buen punto de partida. La peculiaridad del grupo en la actualidad es que las ficciones que están produciendo o los proyectos que en breves se pondrán en marcha se hacen para Atresmedia Series en general, por lo que la dirección es la que decide en cuál de sus dos canales principales se emitirá. Ya no se hacen productos solamente específicos para Antena 3 o laSexta, lo que sirve para tener un mayor abanico de posibilidades.

Como ejemplo tenemos ‘El incidente’, una serie que se encuentra en fase de montaje, pero que se desconoce si se encajará en la parrilla de una u otra. Con este planteamiento Atresmedia muestra su apuesta por laSexta, una cadena que de manera más intensa ha ido cogiendo peso en el último año y que le ha dejado muchas alegrías en términos de audiencia.

Seguiremos Informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil