Jeb Bush ya tiene nuevo director de Campaña, y es hijo de españoles

Jeb Bush
Publicidad

Se llama Danny Díaz, tiene 39 años y, aunque nació en Washington DC, es hijo de inmigrantes españoles. Es considerado un estratega político y ha trabajado para George W. Bush y otros candidatos republicanos como Mitt Romney o John McCain. Ahora se ha convertido en el nuevo director de campaña del exgobernador republicano Jeb Bush, que presumiblemente anunciará el próximo 15 de junio su candidatura a las primarias del Partido Republicano para llegar a la presidencia de EE.UU., algo que se daba por hecho desde que hace seis meses anunció la formación de un Comité de Acción Política (PAC).

La labor de Danny Díaz será la de la organización y las operaciones diarias de la campaña del futuro candidato, Jeb Bush. Díaz es cofundador de la firma de Comunicación FP1 Strategies, desde la que ha trabajado también para las campañas de políticos republicanos a la presidencia, el gobierno estatal, el Congreso o el Senado. Entre ellos el gobernador de Arizona, Doug Ducey, o la gobernadora de Nuevo México, Susan Martínez, para la que ejerció de consultor principal en su campaña de 2010.

Mitt Romney también contó con sus servicios, ya que Danny Díaz fue su asesor sénior en su campaña. A lo que hay que sumar los cargos de secretario de prensa regional del suroeste en la reelección del expresidente George W. Bush en 2004 y, posteriormente, de director de Comunicación del excandidato John McCain en 2008. También formó parte del ‘Grupo de Trabajo Nacional Hispano’ que participó en la campaña de George W. Bush y del vicepresidente Dick Cheney en 2004 y fue dircom del Comité Nacional Republicano.

Jeb Bush se encuentra de gira actualmente en Europa, donde visitará Alemania, Estonia y Polonia. El objetivo del exgobernador republicano con esta visita es el de fijar los principales pilares de su política exterior, en el lado contrario de donde están situados los del presidente Barack Obama, al que tacha de ‘debilidad’ en sus relaciones con Rusia, Irán o Cuba, tres frentes en los que el republicano quiere mostrar un perfil duro y combativo.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil