Emma García: ‘Más que presentadora soy una espectadora de ‘MYHYV’’

Emma García (©teresapeyri)
Publicidad

Más de 3.500 citas, 2.315 horas de emisión, 96 tronistas, 1.833 pretendientes y siete años en parrilla. Cifras muy difíciles de alcanzar en la televisión actual y que sólo formatos como ‘Mujeres y Hombre y Viceversa’ (Telecinco) son capaces de acumular. Para celebrar este séptimo aniversario hablamos con Emma García para hacer balance de un dating show que con el paso del tiempo se ha convertido en todo un fenómeno social entre el público joven.

¿Qué balance haces de estos siete años de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’?

El balance es estupendo y maravilloso, sobre todo porque llegamos a este séptimo aniversario con unos datos fabulosos de audiencia y una fidelidad al programa como nunca. Estamos en plena forma y con ganas de dar mucha guerra y seguir apostando por la diversión y el entretenimiento.

Hablabas de la fidelidad de la audiencia, ¿cuáles son los puntos fuertes del programa?

Hemos ido cambiando mucho. El programa se ha reinventado y la presentadora también. Uno de los puntos fuertes es que son personas diferentes que van cambiando. El ver entre jóvenes esa conquista, el cómo se van enganchando a la otra persona; cómo quieren llegar a ella por el motivo que sea, muchos porque les gusta, otros por hacerse notar… Cada uno tiene su fin y hay que descubrirlo un poco entre todos y desde la opinión y la experiencia de cada uno. Nunca nos cansamos de ver estas ‘locuras’ entre los jóvenes, esas situaciones surrealistas que se crean. Además el equipo del programa lo pasamos muy bien y eso se trasmite.

¿Por qué hay tantos jóvenes interesados aún en participar en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’?

Hombre… porque es un chollo. Vienen aquí y viven una experiencia que engloba: ,e hago famoso, me salen bolos, me invitan a ciertas cosas porque soy conocido gracias a un programa que funciona bien y tiene tirón…

Lo bueno es que siempre vienen con la idea de ‘Vamos a la tele a hacernos famosos….’ y después terminan enganchados a el/la tronista. Es fantástico comprobar que controlan absolutamente todo lo que conlleva un programa de televisión menos sus sentimientos.

Para los escépticos… ¿Encontrar el amor es posible?

Claro que sí. En la tele, en la panadería, en el gimnasio y en cualquier sitio. La atracción está ahí que es lo primero. El problema es que luego duro, eso ya depende de cada uno y de la situación. Hay veces que los seguidores me dicen que ‘mis chicos’ duran muy poco y yo les digo ‘¿cómo van a durar si estamos en crisis en las relaciones también detrás de las cámaras?’.

¿Qué ha supuesto ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ para Emma García?

Un descubrimiento. Yo más que presentadora soy una espectadora que cuenta con el lujo de poder ver todo y comentarlo. Disfrutar con esos momentos surrealistas que te comentaba, con esas hormonas revolucionadas que se tienen a los 20 años… Me veo a años luz en muchas cosas. No tenemos guión y vamos dando forma al programa en el falso directo que hacemos y es fantástica esa espontaneidad después de siete años. No se puede pedir más.

Seguiremos Informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil