Apple News, el nuevo quiosco de la manzana

Publicidad

Algunos ya la han bautizado como la competencia de Flipboard. Apple News (para Iphone e Ipad) nace con la intención de responder a nuestros gustos e intereses y eliminar la ‘basura’ que nos rodea cuando buscamos algo relevante. Una vez averiguadas nuestras preferencias informativas, la aplicación nos mostrará aquellos artículos adaptados a ellas, aunque el usuario también tendrá la libertad de seleccionar y seguir aquellos medios que le interesen.

Apple ha ido a lo grande y uno de los socios de este ambicioso proyecto no es otro que el todopoderoso New York Times, que suministrará 33 artículos diarios adaptados especialmente para esta plataforma. El sistema aprende de nosotros mientras lo usamos y también ofrece un buscador para ampliar información. Además ganamos en calidad de la experiencia, puesto que podremos disfrutar de una visualización más atractiva que incluye tipografías personalizadas, vídeos, galerías, animaciones…etc. Con su aparición, Apple News elimina Newstand, la aplicación de Apple dedicada al mundo de las revistas. De momento no queda claro cómo se organizará la transición, aunque lo lógico sería que las revistas de la Apple Store pudieran leerse directamente desde News.

Apple News ha sido una de las grandes revelaciones de la Conferencia Internacional de desarrolladores de Apple celebrada en San Francisco. Junto con Apple Music y Apple Pay, el nuevo quiosco de la compañía de la manzana promete convertirse en una de las novedades más seguidas este año. Aunque de momento solo estará disponible en los mercados de Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil