Los ‘Premios a la Eficacia’ en publicidad ya tienen lista larga

Publicidad

La XVII edición de los ‘Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial‘, más conocidos por el sector como ‘Premios Efi’, ya tienen lista larga en una edición que ha batido segundo récord de inscripciones. La AEA (Asociación Española de Anunciantes), que celebra su 50º aniversario, entregará los galardones el próximo 29 de octubre en el Teatro Real.

Por presencia en la lista larga, que se puede consultar de forma íntegra a continuación, destacan Heineken (9) Grupo Mahou-San Miguel y McDonald`s (5), y Campofrío, Coca-Cola y Samsung (4). De entre las 85 agencias despuntan McCann, OMD, y Starcom Mediavest (10) y Ogilvy & Mather Publicidad (9) y TBWA/España (7).

 

Este año compiten 163 casos, un 46,8% más que el anterior. Esta cifra es idéntica a la participación de 2005 y solo es superada por la de 1997, con 185 registros.El presidente de la nueva edición, Xavier Orriols, presidente de PepsiCo Iberia, ha señalado: ‘nunca antes un premio en nuestro sector acaparó tanta unanimidad por parte de la industria en su conjunto por querer evidenciar su valor. Este año la buena marcha de las inversiones y el liderazgo de este premio nos hacen sentir especialmente ilusionados’.

A lo largo de las 17 ediciones se cuenta con 2.220 casos que se recogen en el ‘Libro de los resultados, la comunicación que funciona’, que este año editará Plataforma Editorial y que muestra el resumen de la campaña, la estrategia, la ejecución, los resultados y el aprendizaje de todos estos modelos de negocio.

Por categorías, se han presentado 66 en ‘Eficacia en Comunicación Comercial’, 33 en ‘Presupuesto Inferior a 250.000 €’, 24 en ‘Eficacia en Medios’, 15 tanto en ‘Categoría Especial Regional/Local’ como en ‘Responsabilidad Social’ y 10 en ‘Internacionalidad’.

Esta tarde tendrá lugar el encuentro del Club de Jurados, formado por 163 profesionales que han ido formando parte del jurado y que está presidido por Patricia Abril, vicepresidenta de desarrollo de negocio e integración de McDonald’s Europa.

En este acto se presentarán las conclusiones del segundo panel de expertos que en esta edición ha analizado ‘el papel social y el valor de las marcas’. La gala de entrega de los ‘Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial’ se celebrará en Madrid, en el Teatro Real, el próximo 29 de octubre.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil