LA PÚNICA ME ECHÓ DE EL SUR Y SU ENTORNO

Pío García Escudero, Francisco Granados y Pedro Aparicio
Publicidad

Nadie nace sabido. Los bebés de los 60 no levantaban la cabeza, ahora nacen con una Tablet debajo del brazo (el corrector ha elevado la ‘T’ de Tablet ¿?). En este bendito espacio, siempre he hablado de mi vida y de mis historietas, y nunca lo he considerado como el fiel de la balanza de las redacciones de los medios que he creado en estos últimos veinte años… De hecho cuento una cosa en mi columna y dentro cuentan lo contrario… Eso es LIBERTAD de OPINIÓN, EXPRESIÓN, y esto es muy sano para los redactores… ¡Pero antes tuve vida! Y al igual que cuento que estuve a punto de que me procesasen por un asunto etarra y turbio, igual que hablo del CURA GABILONDO y cuento todo lo que recuerdo. ¡Por Dios el ABC, La Razón y otros conocen de ello pero se callan, ¿estará prescrito? A El País… Ay El País de Sorayita! A sus órdenes. Pero voy a contar una historieta de la que me he dado cuenta esta mañana, y que nada tiene que ver con esa repugnante historia de nuestras infancias abusadas y maltratadas por esos HIJOS DEL DIABLO, con sotanas negras sudadas… Al que no se lo crea se lo explicamos… Y sigo.

Valdemoro ha dado muchos grandes hombres a la humanidad, entre ellos destacan Miguel Ángel Duque (tío de nuestro astronauta) y un tipo de una pieza, si fuese de dos no sería Duque. Y otros como José Huete López, Francisco Granados Lerena, David Marjaliza Villaseñor… Los principios de la Púnica habría que remontarlos a los ayuntamientos socialistas que gobernaron la etapa de Joaquín Leguina (gran Presidente de Madrid, muy buen tipo, y rodeado de buitres de todo tipo y pelaje: Virgilio Cano, Joaquín Tejeiro, Pedro Torrejón, Saturnino Ureña… y uno gordo que nunca me acuerdo del nombre –todo lo escribo del tirón, y me puede fallar la memoria-). Los municipios de El Sur, desde Getafe hasta Aranjuez estaban gobernados por alcaldes socialistas, que curiosamente mantenían excelentes relaciones con Bonifacio de Santiago, Ricardo Romero de Tejada y Picatoste, y su chófer, luego alcalde Guillermo Ortega Alonso, o sea que la Púnica se cruza con la GÜRTEL, ¡esto es la hostia!… Los del PP en Parla tenían a un médico cojo que recordaba el de cabecera de Carrero. En Pinto otro no recuerdo el nombre, pero que cobraba las comisiones necesarias para que Antonio Fernández Fernández pudiese especular sin límites. Desde Madrid mandaron a un tal Ángel Garrido y a López Madera para que arreglasen la que había armada en el PP pinteño, y lo arreglaron de momento, con la llegada de Luis Miguel Llamas Senra, que estaba todo el día a palos con ‘El Cabezón’, sobre nombre del entonces alcalde socialista, Antonio Fernández, que empezó en la Asociación Tierno Galván y desde allí saltó al Ayuntamiento de Pinto… Venía de leer los contadores de Gas Madrid… jajajajaja, vaya salto estratosférico.

De aquella se presentaban polígonos industriales, parques y desarrollos de viviendas de todo tipo, calidad, tamaño, ubicación… Y todos los alcaldes socialistas se cambiaban de sus pisos de urbanización protegida, a chaletes carísimos en las mejores zonas recalificadas por sus orondos concejales de urbanismo, que, por cierto, ponían una piedra en el bolsillo del Partido y cien en la del testaferro de turno.

Aquello hizo que saltaran algunos escándalos, nada comparado con el tamaño y la realidad de lo que estaba ocurriendo. Vuelco electoral, y los que llevaban cuatro, ocho o doce años en la oposición, llegaban para ‘LIMPIAR LO QUE ESTOS SOCIALISTAS HAN DESTROZADO’, eso decían los muy desahogados. Los socios a la mesa de la especulación, el robo, la comisión y el latrocinio se multiplicó por dos, tres, mil… Y aparecieron los cientos de Marjalizas, que llevaban toda la vida colocando las piezas necesarias para que llegasen ‘los suyos’ que daba igual porque con los de antes hacían lo mismo…

Si de verdad se quiere saber qué es la Púnica, valga este pequeño relato como ejemplo. Un día en la gasolinera de CEPSA de Getafe, en un restaurante de esos de carretera me citó David Marjaliza, no era nada anormal, nos veíamos cien veces al día para que me contase cómo iban los desarrollos, las nuevas actuaciones y recalificaciones. Yo, era el único que iba a los ayuntamientos a pedir papeles en Valdemoro, en Pinto. Si me encontraba entre los vecinos, paraban los Plenos y pedían que me fuese. Entonces se levantaba el de la oposición y decía que no se podía silenciar… Hasta que contábamos su verdad, y ya no entrábamos. Como no podía hacer otra cosa, les provocaba con gestos y miradas y les ponía muy nerviosos. Yo, sabía que no era posible hacerse tan asquerosamente ricos en tan poco tiempo. Como los de Seseña que se hacían ‘vueltas al mundo’… Han sido muchos años y muchas gentes robando, TODOS…

Había algunas de las recalificaciones como El Restón de Valdemoro o Las Tenerías de Pinto, que llevaron a la Púnica a sacarme de una patada… ¡Ahora lo entiendo! David Marjaliza me contaba en ese café en la CEPSA de Getafe, que iban a ir a por mi familia, que ya que a mi no me daba miedo nada de lo mucho que me habían hecho y montado, que iban a ir a por mi hijo. No le agarré del pescuezo porque seguro que me habían metido en el maletero de algún granado guardaespaldas… Y le dije: ¿qué tengo que hacer? Él me lo vendió como un favor… ‘He hablado con Fernández, Huete, Vállega… con todos, y van a por ti, no pueden soportar el nivel de crítica y cachondeo que tienes montado con tu Periódico, y no van a permitir que les jodas ni un negocio más. O sea, que la historia iba de ladrillos y constructoras/recalificadoras…

¡A estafar!, estaba claro que no querían entrar a ‘construir’, si muchos de ellos no tenían suelo. Como demostré ante la Jueza de Valdemoro que metió en la cárcel a uno de estos iniciados en el arte de la estafa a las ilusiones de los demás…

Era el último número de El Sur y su entorno y se quedaba en las rotativas de Integral Press, de mi querido y admirado Germán Sánchez Ruiperez, que nunca fue mi mecenas… no podía continuar y tuve que ir a una notaría en la calle Serrano, a firmar por 11.5 millones de pesetas la venta, entre otros de 8 pisos que ocupábamos en Parque Olimpia, en Ciempozuelos, y todos nuestros Mac, nuestras filmadoras de negativos, nuestra radio: Onda 4… TODO, TODO… Se lo llevó LA PÚNICA, empecé en una cochera en la calle San Pascual, 89. Y he vuelto mil veces a ver allí mis principios como empresario moderno, sigo enamorado de mi Sur, de mi Aranjuez, Valdemoro, Pinto, San Martín… y ellos le han hecho demasiado daño.

¡Cabrones! Habéis hipotecado la vida de nuestros hijos para conseguir una indecente riqueza que deberíais devolver a todos los que habéis engañado.

Lo que más agradezco a la educación que me dieron mis Padres es haber podido transitar entre tanta mierda y no haberme manchado. ¡Gracias Amores!

MI FELICITACIÓN DEL DÍA

A aquellos que han retuiteado mi grito a nuestro querido Pedro Zerolo. Hay mucha más sensibilidad y amor del que nunca soñé. ¡Que guay! Aunque vuelvan las guerras de las religiones, podremos mirarnos a los ojos como iguales. Besos a la gran familia que sufre tu pérdida, sabemos que estás aquí, entre nosotros…

LA HISTORIETA DEL DÍA

El TRIBUNAL SUPREMO de ESPAÑA ha inhabilitado a MÁXIMO GONZÁLEZ JURADO para ejercer DESPUÉS DE 27 AÑOS en precario como PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA.
¿Hay una solución para que se haga una AUDITORÍA de todos los abusos y tropelías realizados estos 27 AÑOS?
Sí, que l@s ENFERMER@S VOTEN EN MASA ESTE SÁBADO A VICTORIA TRUJILLO. Si no, todo seguirá igual. Después de 27 AÑOS, ya os podéis imaginar, y se habla de vuestro futuro, profesión, dignidad, dinero…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil