‘Un tiempo nuevo’ ya calienta motores para su nueva etapa en Cuatro. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que el espacio que ahora será producido por Cuarzo sólo mantendrá su cabecera, ya que sus contenidos y equipo serán completamente diferentes. En el caso de su temática dejará los debates al estilo ‘La Sexta Noche’, para dar paso a un formato en que primará el ‘reporterismo’. Quienes han tenido acceso al proyecto que ya ha comenzado a rodar esta semana indican que es una vuelta a los orígenes de Cuatro, cuando todavía eran un canal de Prisa.
En cuanto a sus presentadores, la tarde de ayer Mediaset confirmó en una nota de prensa que Sandra Barneda dejaba ‘Un tiempo nuevo’ y pasaba a encabezar ‘El Programa de Verano’, sustituyendo a Ana Rosa Quintana durante la temporada estival a partir de julio. En este punto las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que el que tiene mayores papeletas para asumir como nuevo presentador es Javier Ruiz, hasta ahora co presentador del espacio. Es una de las cartas más fuertes aunque la cadena está también barajando otras opciones.
En el caso de Javier Ruiz juega a su favor el giro que va a tomar el espacio -mucho más cercano a lo que él ha realizado históricamente- y que haya trabajado anteriormente con Cuarzo. Es habitual que la productora tire de figuras con las que ha contado en el pasado y en este caso muchos le ven como el ‘sucesor’ natural de Sandra Barneda, más todavía si consideramos que el nuevo ‘Un tiempo nuevo’ intentará dejar atrás la virulencia del debate político que no ha terminado de darle buenos resultados de audiencia.
Este nuevo equipo intentará volver a las esencias de la primera Cuatro, cuando el periodismo, el reporterismo y la investigación eran una de las banderas de sus programas informativos. Este es el sello que Cuarzo quiere transmitir al nuevo ‘Un tiempo nuevo‘ del que quedará prácticamente sólo el nombre. Debemos considerar además que el presupuesto del nuevo ‘UTN’ será muy inferior al que tenía en Telecinco, lo que también les impediría realizar grandes inversiones en fichajes, tertulianos e invitados.
En esta nueva etapa tampoco estará Sandra Fernández, hasta ahora directora de Un tiempo nuevo’. En su nota de ayer Mediaset informaba que seguiría ligada a Mandarina a la espera de nuevos proyectos profesionales. Lo normal hubiese sido que Fernández siguiera liderando un programa en el que ha participado desde su creación, pero Telecinco ha decidido apartarla para poner el formato en manos del Cuarzo, quienes en definitiva decidirán el nuevo equipo.
Este cambio de productora también deja muchos damnificados en Mandarina. El programa se hace hasta ahora con una treintena de personas, todas contratadas por la productora que ha ligado sus contratos a la existencia del programa. Ahora que ha perdido la realización de este espacio este equipo queda a la deriva a la espera que Mandarina les destine a otros proyectos que en estos momentos no están claros.