Yolanda Martínez Solana, nueva dircom de la Universidad Complutense

Yolanda Martínez Solana, directora de Comunicación Universidad Complutense de Madrid
Publicidad

La periodista y experta en Comunicación institucional, Yolanda Martínez Solana, será la nueva directora de Comunicación y Vicerrectora de la Universidad Complutense de Madrid  tras la elección de Carlos Andradas Heranz como nuevo rector. Yolanda Martínez ha desempeñado una larga trayectoria en medios de Comunicación, fue Directora de Comunicación del Ministerio de Sanidad y es profesora e investigadora.

El rector electo de la Universidad Complutense, Carlos Andradas Heranz, tomará posesión de su cargo este viernes 12 de junio en un acto presidido por Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid. El profesor Andradas fue elegido rector, con el 60,05% de los votos, el pasado 13 de mayo. Catedrático de Álgebra desde 1997, el nuevo rector de la universidad es autor de más de cuarenta trabajos de investigación en revistas de impacto en el campo de Geometría Algebraica Real.

Junto con Andradas, según ha podido saber prnoticias, Yolanda Martínez Solana será designada directora de Comunicación de la Universidad Complutense y Vicerrectora, un cargo que asume tras haber dirigido la campaña desde el pasado mes de enero. Esta campaña, bajo el título +Complutense, se ha basado en la reivindicación de ‘una universidad pública, laica, con responsabilidad social, como garantía de la equidad, la igualdad de oportunidades y como servicio para el progreso cultural, social y económico de nuestro país’. Además, en esta candidatura la Comunicación ha sido uno de los pilares clave sobre los que han girado las propuestas de Andradas. Según han confirmado fuentes cercanas al nuevo rector, la apuesta por la Comunicación es más que nunca una realidad con la designación de Yolanda Martínez como máxima responsable de este área, que además formará parte de los órganos decisorios de la Universidad.

Entre las funciones que Yolanda Martínez tendrá bajo su batuta estarán tanto las relaciones con medios de Comunicación, como la puesta en marcha de una estrategia de Comunicación interna y externa. Según ha podido saber este medio, las nuevas políticas en  materia de Comunicación supondrán una ruptura con las tendencias actuales de la Universidad Complutense y su equipo y que no han hecho más que deteriorar la imagen tanto externa como interna de la primera Universidad de la Comunidad de Madrid. Preciosamente el talante dialogador y abierto de Andradas han sido una constante en la campaña y serán parte esencial de la línea de Comunicación de la institución pública.

Entre los objetivos de la nueva directora de Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid están ‘hacer una Comunicación proactiva’ y cambiar la imagen de la Universidad como un espacio cerrado y opaco. Según ha sabido prnoticias, el departamento de Comunicación liderado por Martínez Solana tendrá como objetivo primordial cambiar la política de Comunicación actual, más propia de una agencia de noticias que de una institución pública y ‘pasar de la propaganda’ a ‘comunicar proactivamente’ desde todas las esferas.

Carlos Andradas, breve curriculum vitae

El nuevo rector de la Universidad Complutense nació en Reus en 1956 y ha residido en Madrid desde 1961. Es Licenciado en Matemáticas por la Universidad Complutense, Becario de Doctorado del Ministerio de Educación, Doctor en Matemáticas por la Universidad Complutense y por la University of New Mexico (Albuquerque, USA) en el área de investigación de Geometría Algebraica Real; Becario postdoctoral en Dortmund (Alemania) y profesor visitante en las Universidades de Berkeley, Stanford y Harvard. Además ha realizado estancias de investigación (superiores a 1 mes) en las Universidades de Rennes, Pisa, Dortmund y Münster y en el Mathematical Science Research Institute (MSRI) de Berkeley.

Carlos Andradas ha formado parte ininterrumpidamente desde 1983 hasta la fecha en proyectos de investigación financiados por los Planes Nacionales de Investigación, dentro del grupo de investigación reconocido por la UCM dedicado a la geometría algebraica y analítica real. Además, ha sido miembro de varias Acciones Integradas Hispano-Alemanas e Hispano-Italianas, en algunas de ellas como Investigador Principal. Así mismo ha sido coordinador nacional de dos proyectos europeos, el HCM ‘Real Algebraic and Analytic Geometry’ (CHRX-CT94-0506) (1994-98) y el proyecto IHP ‘Real algebraic and analytic geometry’ (HPRN-CT-2001-00271) (2002-06).

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil