La ruptura del FMI con Grecia genera un caos en los mercados

Publicidad

¿Verdad o mentira? Todos los inversores, incluidos los del IBEX35, abogan por una ruptura final. O al menos, afirman que es la conclusión más plausible que se puede sacar tras la decisión de FMI de levantarse de la mesa de negociaciones. Este hecho puede dar lugar a una serie de acontecimientos de difícil control en los mercados financieros. De momento, sabemos que la renta variable europea ha sufrido diferentes caídas. El FTSE Británico del 0,4%, el DAX Alemán del 0,3% y el CAC Francés del 0,2%.

Todo este revuelvo, como es lógico, se debe a que, como bien anunció ayer la organización, el acuerdo está muy lejos de concretarse. Esto, unido al ascenso del 8% sufrido por la bolsa griega por un anticipado acuerdo, hará que la caída sea mayor y más dolorosa. Un avance de lo que hablamos se refleja en la apertura de hoy del IBEX 35, el cual ha comenzado con caídas del 0,5%, moviéndose por tanto al filo de los 11.100 puntos.

Efecto caída para la renta fija

¿Cuál será el efecto de esta decisión del FMI en la renta fija? Se prevé que al alza. De hecho, la deuda a diez años ya se encuentra en 2,141% dejando a la Prima de Riesgo en 128 puntos. El bono griego, como es de suponer asciende también 3 décimas, situándose en el 11,48%. En el mercado de divisas, por el contrario, se respira tranquilidad y sobre todo estabilidad. El euro se mantiene en los 1,12 dólares. En lo referente a las commodities, el Barril de Brent cotiza a 64,77 dólares, un 0,52% menos que ayer.

Los mercados americano, al alza

Por su parte, Wall Street cerró la jornada de ayer al alza y el Dow Jones. Su indicador principal, subió un 0,22%, fruto del estupendo dato obtenido en las ventas minoristas.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil