Las diez noticias de Comunicación de la semana

Publicidad

Nuevamente, desde prnoticias queremos que no te quedes sin conocer cuáles han sido las principales noticias de Comunicación de la semana. Política, nombramientos, ceses o reputación empresarial han sido algunos de los temas que han marcado los últimos siete días en el sector.

La FIFA se queda sin director de Comunicación

Walter de Gregorio no ha aguantado más la presión por los escándalos de corrupción de la FIFA y ha comunicado este mismo jueves su dimisión como director de Comunicación y Relaciones Institucionales. De Gregorio, que posee nacionalidad suiza e italiana, continuará como asesor de la FIFA hasta la conclusión de 2015 y el cargo de responsable de Comunicación lo asumirá de forma interina desde este momento quien era su director adjunto Nicolas Maingot, que ya desempeñó esta función con anterioridad.

Yolanda Martínez Solana, nueva dircom de la Universidad Complutense

La periodista y experta en Comunicación institucional, Yolanda Martínez Solana, será la nueva directora de Comunicación y Vicerrectora de la Universidad Complutense de Madrid  tras la elección de Carlos Andradas Herranz como nuevo rector. Yolanda Martínez ha desempeñado una larga trayectoria en medios de Comunicación, fue Directora de Comunicación del Ministerio de Sanidad y es profesora e investigadora.

Magaluf: el objetivo de la Comunicación de Meliá

El grupo hotelero lleva varios años luchando con una ingente campaña  de Comunicación y relaciones institucionales para acabar con las fiestas en punta Ballena y que han deteriorado la imagen del sector turístico balear. La entrada en vigor de la norma ‘antiborracheras’ en Magaluf esta semana parece una medida insuficiente para conseguir regenerar la zona en la que el Meliá Hotels  lleva varios años invirtiendo.

‘No me llames Pablo, llámame Tobin’, así son los aires de grandeza del dircom de BBVA

El pasado mes de mayo Francisco González sorprendía a propios y extraños con la reestructuración de la cúpula directiva del banco y una reorganización encaminada a una transición hacia el mundo digital de la entidad. Uno de los grandes beneficiados de esta reorganización fue el hasta entonces responsable de la Comunicación Corporativa de las áreas y negocios globales de BBVA, Paul G. Tobin, más conocido entre sus compañeros como Pablo García Tobin, sin anglicismos rimbombantes.

PayPal reasigna su cuenta para EMEA a Edelman

PayPal acaba de anunciar la adjudicación de su cuenta de Comunicación en la región EMEA y Asia-Pacífico a la consultora de Comunicación Edelman. Grayling era la empresa de comunicación que operaba con PayPal hasta este momento en la región, según recoge la publicación The Homes Report.

Reputation Institute arrebata Carmen Dato a Villafañe & Asoc.

Después de casi dos años al frente de la dirección de consultoría en Villafañe Asociados, Carmen Dato se acaba de incorporar a Reputation Institute. Desde su nueva posición, Dato liderará el desarrollo de nuevas metodologías que mejoren la evaluación y gestión de la reputación.

Ana Botín, Grupo Damm y Coca Cola se disparan en reputación

El Monitor de Reputación Empresarial (MERCO) ha dado a conocer los resultados de su edición 2015. Con escasos cambios con respecto a ediciones anteriores, destaca la subida en el ranking de empresas de Grupo Damm (41 puestos), Coca Cola (25) y Ana Botín, presidenta del Banco Santander, que sube 33 puestos tras la muerte de su padre.

Dario Regattieri (AEVEA): ‘Nuestros principios básicos son nombrar las reglas del juego’

prnoticias entrevista a Dario Regattieri, presidente de Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA), una nueva organización destinada a reivindicar el sector de las empresas dedicadas a la concepción y organización de eventos en España. En palabras de Dario Regattieri, ‘AEVEA nace por una necesidad clara. Dentro de nuestra industria hay muchas agencias reivindicaban lo mismo pero no en conjunto, sino que cada uno por su cuenta. Se ha visto la necesidad porque el sector ha crecido muchísimo. Los últimos datos demuestran que se han facturado 6.900 millones de euros y eso se merece que haya un grupo que permita juntar la ideología y hacer más fuerte este sector’.

¿Por qué seguirá Carmen Martínez Castro como Secretaria de Comunicación?

Mariano Rajoy tendrá que decidir los cambios que ha anunciado en el Partido Popular en doce días. Todo indica que las tres mujeres clave en la legislatura –Cospedal, Sáenz de Santamaría y Carmen Martínez Castro- continuarán con el beneplácito del Presidente, a pesar de las críticas a todas ellas, especialmente a la policía de Comunicación, competencia de Castro.

Salvador Aumedes: ‘EIC es una escuela de profesionales para profesionales’

Uno de los socios promotores de la nueva Escuela de Comunicación Internacional (ECI), Salvador Aumedes, desvela a prnoticias algunos de los detalles de esta iniciativa que pretende ser un referente en la formación y especialización de los profesionales de la Comunicación en España. prnoticias ya informó sobre la puesta en marcha de este nuevo proyecto de formación dirigida para profesionales de la Comunicación.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil