Nacho Villa, ejemplo de ‘fascismo informativo’ para Emiliano García-Page

Publicidad

Que Nacho Villa, actual presidente de Radio Televisión Castilla-La Mancha, no es santo de la devoción de Emiliano García-Page no es un secreto para nadie. Por eso, el que presumiblemente va a convertirse en el nuevo presidente de la región manchega, cumplirá su promesa de sacar de la dirección del medio regional a Nacho Villa de manera fulminante. Así lo ha asegurado en declaraciones al programa de que presenta Antonio García Ferreras, ‘Al Rojo Vivo’, confirmando que será una de las primeras medidas que tome cuando García-Page se convierta en presidente.

Para el líder socialista, durante el Gobierno de María Dolores de Cospedal, Castilla-La Mancha ha sufrido un ‘fascismo informativo’ con el que hay que acabar ‘inmediatamente’. Además, ha declarado que Nacho Villa es un ‘ejemplo de enorme inmoralidad informativa, y que tiene que ser cesado inmediatamente’. Emiliano García-Page se ha comprometido a realizar un proceso de mayorías cualificadas y exigirá un consenso que blinde el nombramiento del director general y la pluralidad de los profesionales de los medios públicos, que además deben dar mayor ejemplo que cualquier otro.

Esta no es la primera vez que el líder de los socialistas en Castilla-La Mancha se refiere a Nacho Villa como uno de sus objetivos a batir. La guerra entre ambos viene de lejos y ha vivido innumerables batallas: García-Page se ha referido en innumerables entrevistas que la primera de sus medidas en el momento que alcance la presidencia de Castilla-La Mancha, será destituir a Villa como director. Y es que han sido muchos los problemas que a los que ha tenido que hacer frente Nacho Villa durante su mandato, como las dos primeras jornadas de huelga de la historia de Castilla-La Mancha Televisión o las jornadas de viernes negro, en la que muchos de los periodistas de la redacción vestían de luto a modo de protesta.

Además, en su última entrevista en laSexta, a Emiliano García-Page no le ha temblado el pulso al asegurar que no tiene intención de bajarse el sueldo cuando sea investido presidente: ‘Vivo de mi trabajo y me lo gano’ ha asegurado el líder de los socialistas manchegos. También ha lanzado su particular dardo a María Dolores de Cospedal asegurando que el único gobierno que no tendría estabilidad sería el de la que ha sido presidenta de la región durante los cuatro últimos años.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil