La Bolsa española, sigue en la UCI

Publicidad

En la Bolsa española, los números rojos de hoy darán la nota continuista, tras los últimos 4 días de bajadas ininterrumpidas. Así, el IBEX podría perder de nuevo los 10.800 puntos, lo que le llevaría a mínimos que no se veían desde el mes de febrero. De hecho, ya se ha perdido un 5% de las subidas acumuladas a lo largo del año y más de 1000 puntos en referencia a los máximos de este 2015. Con todo esto, hay una nota positiva y es que JPMorgan tiene como recomendación actual al Santander, lo que ha elevado su precio a 8,20 euros.

Europa imita a Asia

Las Bolsas europeas, no se quedan atrás, y replican el signo negativo que dejó en el día de ayer la Reserva Federal en la renta variable asiática. Este hecho afectó a la Bolsa de Tokio. El índice Nikkei perdió los 20.000 puntos mientras se producía una subida del yen frente al dólar. Además, los avances del euro han llevado a unos descensos en las principales bolsas europeas. El DAX alemán cae casi un 1%, al igual que el CAC Francés.

Sin avances respecto a Grecia

Esta resaca de la Reserva Federal ha conseguido hasta restar cierto protagonismo a la reunión del Eurogrupo… y a Grecia. La ausencia de avances hace que los mercados sigan bajando y cada vez se ve más claro el impago y la salida del país heleno del euro. Pese a todo, éste repunta con fuerza, fruto de la debilidad del dólar. ¿Su valor? 1,13.

Breve calma… que augura tormenta

Los inversores siguen extremadamente cautos en lo referente a la deuda pública. Ayer se produjo una pequeña tregua tras las turbulencias, aunque la cosa volverá a estar movida. Así, el Bono español a diez años repite en el 2,3% y la prima de riesgo se sitúa rondando los 152 puntos básicos. En el mercado de la commodities, el petróleo desciende. El West Texas está por debajo de los 60 euros mientras que el Brent se encuentra en 63. El oro, por su parte, se acerca a los 1.200 dólares.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil