Estudiar Comunicación en verano es posible: 5 cursos a tener en cuenta en vacaciones

Publicidad

Si durante el resto del año no puedes actualizarte en Comunicación y Relaciones Públicas por falta de tiempo o quieres profundizar en algún tema por el que tengas inquietudes en el sector, no te pierdas este listado con un resumen de la oferta de cursos relacionados que podrás cursar este verano durante tus vacaciones. Así, centros y Universidades como la de Alcalá de Henares (UAH), Universidad de La Rioja (UR), Universitat Pompeu Fabra (UPF), Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) o la Politécnica de Madrid (UPM) abren sus puertas durante el periodo estival para que los más inquietos puedan continuar con su cursos en Comunicación.

-Universidad de La Rioja: ‘Habilidades Comunicativas: Nuevas Herramientas para la Comunicación del Siglo XXI’. Del 7 al 11 de septiembre tendrá lugar en la sede de Logroño de la UR este curso, que trata sobre los cambios en los paradigmas de Comunicación a partir de la introducción de las nuevas tecnologías y del fácil acceso a la información. Asimismo, trata sobre las herramientas existentes para mejorar las habilidades de Comunicación de las personas, ya que ‘la necesidad de comunicarse es tan básica para los seres humanos que podría decirse que forma parte de nuestra propia naturaleza. Los formatos, las maneras, los medios para establecer esta Comunicación han cambiado sensiblemente a lo largo de la historia y precisamente en estos momentos vivimos una época en que las condiciones de la Comunicación están cambiando de manera rápida y radical, condicionando incluso aspectos estructurales de nuestra lengua’, aseguran desde la organización del curso.

-Universitat Pompeu Fabra: ‘Políticas de Comunicación’. La UPF celebra del 1 al 22 de julio este curso en catalán, en el que el profesor Joan M. Corbella va a instruir a los alumnos sobre las políticas públicas de los medios de Comunicación, así como sobre la incidencia de la Comunicación digital. En definitiva, esta formación tiene por objetivo formar a los estudiantes en el conocimiento de las políticas públicas sobre los medios en dos líneas principales. La primera de ellas son las políticas sobre la estructura clásica de la organización de la Comunicación social (prensa, radio y televisión) y la segunda las dificultades y oportunidades de las políticas en el escenario digital de la Comunicación.

-Universidad Pontificia de Salamanca: ‘El arte de comunicar: PNL para el siglo XXI’. Del 6 al 9 de julio tendrá lugar en la UPSA este curso de verano impartido por la profesora Teresa Purón Picatoste, que está orientado a la Comunicación en el desarrollo laboral. Teniendo en cuenta este punto de partida, su labor es la de analizar las herramientas de Comunicación, sus dificultades, la programación neurolingüística en el sector y las técnicas de empatía verbal y gestual. Los destinatarios de esta formación son profesores, psicólogos, mediadores y todo aquel profesional en el que intervenga la Comunicación como base del desarrollo laboral.

-Universidad Alcalá de Henares: ‘El arte de la Comunicación secreta. Una historia de la criptografía’. Este curso sobre criptografía se celebra los días 13 y 14 de julio en la UAH para ahondar en los orígenes, alfabetización, evolución y desciframiento de esta técnica. ‘El hombre, desde la más remota antigüedad, ha tenido la necesidad de ocultar sus ‘secretos’. En este curso se verá la evolución de la criptografía, desde su origen hasta la actualidad, revisando la evolución de los sistemas de encriptación, y repasando anécdotas históricas. Descubriremos la guerra entre criptógrafos y desencriptadores y nos preguntaremos si la criptografía es una ciencia o un arte’, reza la descripción de esta formación.

-Universidad Politécnica de Madrid: ‘Ciudadanía, Educación y Comunicación Ambiental. Hacia una sociedad responsable’. Este curso se celebra del 13 al 14 de julio en la UPM para convertirse en un punto de encuentro y debate sobre la educación ambiental, el papel que los medios de Comunicación y la ciudadanía, cada vez más participativa en este ámbito. Por eso, expertos en educación ambiental, periodistas ambientales, empresas, administraciones y demás instituciones implicadas, durante dos jornadas, expondrán sus puntos de vista en este curso para debatir los pros y los contras de las bases conceptuales y teóricas en las que se desenvuelve la educación ambiental, proporcionando la importancia y el valor que tiene la Comunicación para la interpretación ambiental que debería tener una ciudadanía bien formada.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil