Desayuno Club Agencias: la profesionalización del dircom a debate

Desayunos Club Agencias
Publicidad

El próximo 24 de junio a partir de las 9:30 horas se celebrará en el edificio La Refinería, sede del Grupo prnoticias, un nuevo Desayuno Club Agencias. En esta ocasión se suma la Asociación de Comunicación Política (ACOP) con la que debatiremos sobre la profesionalización de la figura del director de comunicación con Roberto Rodríguez, Director de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales GRUPO AMMA, Daniel Ureña, ocio & Director General de MAS Consulting, y David Redoli,  Presidente de la Asociación de Comunicación Política (ACOP). Durante el acto se presentará un nuevo paper de la Asociación de Comunicación Política en la que se desgranan a fondo temas de interés.
prnoticias junto con ACOP celebra una nueva edición de Desayunos Club Agencias, el espacio de encuentro y networking de El Club de las Agencias. El tema de esta nuevo encuentro que celebramos mensualmente será la profesionalización de la figura del director de Comunicación en España, tanto a nivel corporativo, político e institucional. Además, durante el acto se presentará el primer número de la nueva publicación de la asociación. En este primer número, Roberto Rodriguez, socio de ACOP, analiza las luces y las sombras de la profesionalización de la figura del Dircom en las instituciones y empresas españolas. El encuentro estará moderado por Gonzalo Fernández Agudo, responsablde la sección de Comunicación de prnoticias. 

El director de Comunicación será el directivo más influyente

A día de hoy, según el Estudio ‘Prospectiva de las Relaciones Públicas en España’, el director de Comunicación es el profesional con más influencia dentro de los directivos encargados de las relaciones con los diferentes stakeholders. Así, los profesionales de la Comunicación y el periodismo otorgar la mayor nota en la influencia actual al dircom, un 7,9 sobre 10. Le siguen el director de marketing (7,8 de valoración) y el director de Relaciones Institucionales con un 7,16 en el grado de influencia dentro de las organizaciones.Respecto a su evolución e influencia en un futuro, de nuevo el director de Comunicación se sitúa como el profesional que más peso tendrá dentro el proceso comunicativo, ascendiendo su valoración por los encuestados hasta el 8,3 en el grado de influencia.

El Club de las Agencias

El Club de las Agencias es una iniciativa del grupo prnoticias que pretende ser un punto de referencia para todas las consultoras de Comunicación, un lugar de encuentro y de debate en el cual se profundice en torno a la actualidad y al futuro del sector. Del mismo modo, se alza como un altavoz para las agencias y una plataforma a través de la cual puedan darse a conocer a futuros clientes. El Club de las Agencias está compuesto por agencias de Comunicación líderes del sector en España: Abascal Comunicación, Aguilar Comunicación, apple tree communications, Artelier Comunicación, Berbés Asociados, Best Relations, Canela PR, Comco, Coonic, Edelman, Estudio de Comunicación, evercom, Globally, Grayling, Hey AV, Hotwire Comunicación, Indie PR, Inforpress, Kreab & Gavin Anderson, Lewis PR, Llorente & Cuenca, Marco de Comunicación, MAS Consulting, Planner Media, Román y Asociados, T2O media, Tinkle y Torres y Carrera.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil