Liga BBVA: los nuevos horarios dejan el partido en abierto a 18:15 del sábado

Publicidad

La Liga BBVA ya tiene prácticamente decididos los horarios de la nueva temporada. Entre estos cambios se incluye un nuevo e intrascendente horario para el encuentro en abierto que se emitirá el sábado a las 18:15 con la novedad de que a esa misma hora habrá otro partido de un equipo que participe en Champions League en pago. Del mismo modo, se mantendrán los partidos los lunes, viernes y domingo al mediodía. En el caso de las tardes del domingo se adelanta una hora el primer partido que irá a las 16:00 hrs y media hora el último que comenzará a las 20:30 hrs.

Estos horarios desvelados por Felipe del Campo en su columna semanal en diario marca reflejan varias cosas. La primera es que el partido en abierto de la Liga BBVA sigue siendo un problema para los operadores y para la propia Liga que ha cambiado en innumerables ocasiones su hora y día en las últimas dos temporadas, siempre con escaso éxito. Ahora se cambiará a las 18:15 de los sábados alejándolo aún más del prime time y dándole menos esperanzas todavía de tener un share mínimo.

Recordemos también que el partido en abierto no tiene cadena de cara a la siguiente temporada ya que ni Atresmedia ni Mediaset han manifestado interés en pujar por él. De esta manera, muchos especulan con que el encuentro deberá termina en La 1 por obligación de la Ley del Deporte. La primera cadena de TVE emite regularmente una película por las tardes de los sábados, por lo que un encuentro de fútbol antes del telediario podría dar algo de vida a sus malos resultados de sus fines de semana.

En el caso de los domingos, las principales novedades tienen que ver el adelanto de los encuentros que pasarán a comenzar a las 16.00 hrs, pensando en los mercados internacionales, y el adelanto de media hora del partido de las noches de la Liga BBVA. De esta manera, se cambia el horario del mítico partido de Canal Plus que se ha emitido a las nueve de la noche desde hace décadas. Y es que sin cerrar el acuerdo entre Telefónica y Mediapro por la emisión de los partidos de la próxima temporada tampoco está clara la continuidad de este encuentro en Canal Plus.

La Liga BBVA 2015-2016 comenzará probablemente a mediados de agosto y para esa fecha deberá estar cerrada la emisión de los partidos y las cadenas que se distribuirán los derechos. En estos momentos Mediapro y Telefónica comparten derechos audiovisuales de los clubes de primera división, pero de momento no han cerrado el pacto que permita la explotación durante la siguiente temporada. Recordemos que esta será el último año antes de la venta centralizada de derechos televisivos, por lo que los horarios para la 2015-2016 probablemente puedan cambiar en el futuro.

Seguiremos Informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil