Ana Rosa Quintana: ‘Hacemos una apuesta real por la actualidad’

Ana Rosa Quintana y Maxim Huerta
Publicidad

Lleva 11 temporadas al frente de las mañanas de Telecinco y por su cabeza no pasa el dejarlo. Menos aun cuando en los últimos años la actualidad ha adquirido un ritmo tan frenético que ha eliminado el término monotonía de su diccionario. Todo esto le imprime una adrenalina que por el momento no está dispuesta a perder y por eso comienza cada jornada con buen humor. Confiesa que no le compensa estar enfadada y reconoce que hace el trabajo que le gusta. También se decanta por la mesa de debate político como su tramo favorito del programa y saca pecho de haber contado en plató con los primeros espadas de este ámbito. Frente a las críticas por el tratamiento de ciertos temas defiende la credibilidad ganada a lo largo de esta década y la repercusión en otros medios de algunas de sus exclusivas. Le da pereza cuidarse y al revés de mucha gente apaga la radio cuando suena la sintonía que anuncia los deportes a medianoche.

Estas han sido algunas de las confesiones realizadas por Ana Rosa Quintana en la tradicional comida de balance de temporada que organiza Telecinco con carácter anual. La satisfacción en el seno del equipo de ‘El programa de Ana Rosa’ y en Mediaset es máxima tras lograr este curso un 20,5% de share y rozar los 600.000 espectadores de media. Se trata del mejor dato desde la temporada 2007/2008 y su tercer crecimiento anual consecutivo. Una de las claves del éxito que ha apuntado la presentadora es ‘la apuesta real por la actualidad’ en todos sus ámbitos. Para Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset, tras más de 2.600 programas emitidos entre las cosas más positivas del espacio es que ‘sigue vivo’ y ‘con una salud de hierro’. ‘El programa de Ana Rosa’ se va de vacaciones a más de 3 puntos de distancia de su máximo competidor ‘Espejo Público’ en Antena 3.

Junto a Ana Rosa Quintana también ha hecho balance uno de sus copresentadores, Maxim Huerta, que ha asegurado que ‘siempre tengo la sensación de que la última temporada ha sido la mejor’. El formato producido por Cuarzo Producciones ha vivido además en las últimas semanas un cambio importante en el equipo ya que Andrea Olivas se convertía hace un mes en la nueva directora del programa tras el nombramiento de su antecesora, Xelo Montesinos, como directora General de la productora. Una nueva etapa que se inició con el objetivo de mantener o mejorar estos excelentes datos cosechados por el espacio. Lo que no cambiará será su estructura: mesa política, crónica social, reportajes de denuncia y un bloque de entretenimiento con los realities como protagonistas. Desde el próximo lunes 29 ‘El programa de Ana Rosa’ deja paso a ‘El programa de verano’ que un año más tendrá a Sandra Barneda y Joquín Prat como presentadores.

Seguiremos Informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil