Si ayer se auguraba un final feliz para la reunión que iban a mantener Grecia y el Eurogrupo, hoy el futuro de los principales índices cambia ligeramente de tercio. Y es que, el resultado final de este encuentro del que os hablábamos no fue el esperado, o lo que es lo mismo, sigue sin haber acuerdo entre ambas partes, lo que se prevé que afecte a los mercados en forma de pequeñas bajadas. Sin embargo, este hecho puede cambiar, ya que desde las 09:00 de la mañana se han retomado las negociaciones. Veremos que ocurre.
El ‘No’ a Grecia, afecta al IBEX
Ya dentro de las Bolsas, la europea ve como en la apertura de la jornada, el Euro Stoxx cede un 0,6%. Mientras que el DAX alemán y el CAC francés pierden 0,5 y un 0,4% respectivamente. Por su parte, el IBEX cerró ayer con una caída del 0,71% lo que le llevó a los 11.321,90 puntos, aunque no fue su peor cifra ya que rozó los 11.220 en el mismo momento en el que Alexis Tsipras anunció el rechazo a la propuesta del país heleno. Hoy, el índice ha abierto con una nueva bajada, esta vez del 1,45% lo que la deja en los 11.237 puntos. Al margen de esto, el día viene cargado de citas por parte de las empresas españolas. Y es que, hoy tienen lugar diversas juntas de accionistas. Entre ellas destacan las de FCC, Indar, Técnicas Reunidas o Codere. Además, cabe destacar que día ha anunciado que el próximo 16 de julio abonará un dividendo con cargo a la reserva de Prima de Emisión, por importe de 0,18 euros/brutos
Jazztell sale del IBEX
Del mismo modo, y para cerrar, anunciar que Jazztell dejar de cotizar en el IBEX a partir de hoy, a la espera del resultado de la OPA que recae sobre la compañía por parte de Orange, que debió conocer ayer, fecha en la que vencía el plazo de aceptación. Sus acciones, terminaron la jornada a 12,9 euros, casi rozando los 13 euros ofrecidos por la empresa de telefonía francesa.