MAS Consulting celebra nueva edición del Aula de Liderazgo Público con el presidente de Cepyme

Antonio Garamendi
Publicidad

Antonio Garamendi, presidente de Cepyme, ha sido el nuevo invitado del Aula de Liderazgo Público, una iniciativa de MAS Consulting y la Universidad Pontificia Comillas ICADE que promueve el diálogo y la cooperación entre la empresa, la política y la sociedad civil. En esta ocasión, el nuevo asistente ha analizado la situación, los riesgos y los retos de las pequeñas y medianas empresas españolas ante la actual incertidumbre política de España. No en vano, el título de esta última edición, que se ha celebrado en la Universidad Pontificia Comillas ICADE, ha sido ‘Las pymes españolas ante la incertidumbre política en España y la internacionalización’.

El presidente de Cepyme ha subrayado en este encuentro de MAS Consulting e ICADE la necesidad de que las pequeñas y medianas empresas defiendan sus intereses como colectivo y ha recordado, además, que ‘las pymes son responsables de la mayor parte de la producción y el empleo en España’. Asimismo, también ha hablado sobre la situación del sector, destacando que un 60% de las empresas cuentan con pérdidas y que un 75% está recuperándose de las pérdidas causadas por la crisis. ‘Las pequeñas y medianas empresas se juegan no solo su futuro, sino su propia supervivencia ante el contexto actual’. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de que las instituciones y los partidos garanticen la estabilidad que las empresas necesitan para desarrollar su actividad y seguir fomentando el empleo. En esta línea, ha considerado clave la flexibilización de las condiciones empresariales.

Además, Antonio Garamendi ha abordado la importancia de que estas organizaciones tengan financiación e información de calidad sobre los competidores para obtener cierta ventaja económica en sus negocios y puedan potenciar su capacidad de introducirse en nuevos mercados internacionales. Esta sesión ha formado parte del programa de actividades del Posgrado de Inteligencia Económica y Seguridad (PIES) de MAS Consulting y en ella también han participado Virginia Ródenas, directora Académica del PIES, y Daniel Ureña, coordinador del Aula de Liderazgo Público y Socio & Director de MAS Consulting Group. Ambos han recordado que la cuarta edición de este Posgrado se celebrará del próximo 2 de octubre al 29 de enero de 2016 y ya tiene abierto su periodo de inscripción.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil