La lámpara de Ikea con forma de nave espacial recibe el Premio de diseño Red Dot

lámpara de techo PS 2014 de Ikea
Publicidad

La lámpara de techo PS 2014 está inspirada en las películas de ciencia ficción y videojuegos por lo que simula una nave espacial. Ha recibido la ‘Mención de Honor’ por su diseño y funcionalidad entre 5.000 propuestas. Este premio se entrega desde 1955 y es uno de los galardones más importantes del mundo en el campo del diseño. La lámpara de techo de Ikea PS 2014 ha sido galardonada este año con el Red Dot, uno de los premios internacionales más prestigiosos en el campo del diseño. Ha recibido la ‘Mención de Honor’ por su diseño y funcionalidad, así como por su original foco de luz, que crea sombras decorativas en el techo y en las paredes. El premio le ha sido otorgado por un jurado formado por 38 miembros de 56 países diferentes que la ha elegido entre un total de 4.928 propuestas de diseño.

La lámpara está inspirada en las películas de ciencia ficción y videojuegos, fruto de la imaginación del diseñador David Wahl. Así, tiene un gran parecido a una nave espacial o un arma espacial inteligente, por lo que se ha convertido en un objeto deseado por todos los aficionados a la ciencia ficción. Su mecanismo se basa en unas cuerdas que actúan de regulador manual y que permiten modificar tanto la forma de la lámpara, como la intensidad de luz. Al tirar de ellas, la lámpara se puede abrir y cerrar. Cuando la lámpara está cerrada totalmente, sólo sale una pequeña luz a través de las líneas existentes entre los módulos, mientras que si se abre, los módulos se separan y dejan pasar mayor cantidad de rayos de luz. La luz fluye hacia fuera proyectando originales sombras en las paredes. Además, es fácil de montar y no se requieren herramientas para ello.

‘Cuando la gente busca en las revistas lámparas de diseño, su precio suele rondar los mil euros. Nosotros queremos que la gente pueda disfrutar del diseño en sus hogares y por eso ofrecemos diseños creativos, como la lámpara PS, a un precio asequible’, explica Bjorn Block, Jefe de Producto de Ikea. La lámpara está disponible en naranja y azul, y a partir de agosto estará disponible también en dos nuevos colores: plata y cobre. Además, se adapta a las bombillas LED de Ikea, que utilizan un 85% menos de energía y duran 20 veces más que una bombilla incandescente. Pertenece a la colección Ikea PS 2014, una gama de productos diseñados para los hogares que están en constante movimiento, siempre adaptados a las nuevas situaciones y necesidades. La lámpara de techo PS 2014 se alinea con este concepto, ya que permite encapsular una estructura muy frágil en forma de bola compacta, muy útil a la hora de los traslados o mudanzas. Por eso, según su diseñador, ‘ocupa tan poco espacio que es ideal para cualquiera que tiene un espacio pequeño’

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil