Lexus logra ‘Regresar al Futuro’ gracias a su monopatín volador

Publicidad

La firma automovilística Lexus ha querido tirar de nostalgia para presentar su nueva creación: un monopatín volador al más puro estilo de ‘Regreso al futuro’. Y es que el Lexus Slide Hoverboard, muy parecido al que utilizó Marty McFly en la segunda parte de esta saga para escapar de Biff Tannen y sus secuaces, es un prototipo de levitación magnético que funciona con un sistema de refrigeración por nitrógeno líquido e imanes que va a hacer las delicias de todos los seguidores de esta saga de Robert Zemeckis. Por lo pronto, solo se conocen unos pocos detalles del ‘aparatito’, que aún se encuentra en fase experimental y que, en principio, no va a comercializarse.

La expectación para conocer más datos sobre el Lexus Slide Hoverboard es tal que incluso se ha llegado a especular sobre la veracidad de esta noticia de Lexus. De hecho, muchos acusan a la compañía de haber captado la atención del consumidor a través de  una ‘campaña de marketing engañosa’. Por lo que la firma japonesa ha tenido que salir al paso para desmentir estos rumores y confirmar que se trata de un proyecto real. Es más, ha puesto fecha a su fase de demostraciones: será a finales de este verano. Eso sí, los seguidores de ‘Regreso al futuro’ no pueden esperar, de momento, encontrarse con un dispositivo que cuente con las mismas funcionalidades y autonomía que el de la saga, ya que el monopatín de Lexus depende de unos imanes que deben colocarse en lugares preparados para ello.

El funcionamiento del Lexus Slide Hoverboard es muy sencillo: utiliza la misma tecnología que los trenes que ‘levitan’ de forma magnética y es capaz de soportar el peso de una persona sin problemas a la hora de moverse a unos centímetros del suelo. Según Lexus, este monopatín volador está fabricado con materiales como el bambú. Además, el humo que desprende, que en realidad no lo es, es nitrógeno líquido utilizado para refrigerar los superconductores y los imanes que necesita para funcionar. Por lo pronto, la compañía nipona ya ha anunciado que va a probar este gadget durante este verano en Barcelona.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil