Las Bolsas Europeas recuperan su buena cara

Publicidad

Tras los reveses sufridos en el mes de junio, parece que las Bolsas europeas van a ver cortada su hemorragia con la entrada de este nuevo semestre. Todo a pesar de las malas noticias procedentes de Grecia, donde el corralito ya está asentado, con el impago hecho realidad y, lo más importante, sin noticias de una mejora a corto plazo. Con respecto a esto último, el Eurogrupo ya le ha dejado claro a Tsipras que un tercer rescate puede ser definitivo para los intereses futuros del país heleno. El referéndum del próximo domingo será crucial.

Los inversores, a pesar de todo y como bien decíamos, dejan a un lado su pesimismo. De hecho, tienen intención de aprovechar las ‘gangas’, tomando las mejores posiciones en la renta variable. Con ello, y esto será lo fácil, las bolsas ascenderán hasta un punto porcentual. Lo difícil, como ya ocurriese en pasadas jornadas, es mantener esta tendencia y evitar nuevos brotes bajistas.

La Bolsa Española, en ascenso

Por su parte, la bolsa española sigue el camino de las Bolsas europeas y hoy subirá hasta alcanzar los 10.800 puntos. Con ello se recuperan las caídas del 4% de este pasado ya mes de junio las cuales disminuyeron el crecimiento de este primer semestre. Entre los culpables de este ascenso, se encuentran dos pesos pesados como Telefónica y BBVA, que ven como su valor sube a 13 y 9 euros por acción.

Para terminar, destacar que la rentabilidad del bono español a diez años roza el 2,3% y la prima de riesgo baja, de forma oscilante, a los 150 puntos básicos, 3 puntos menos que en el primer semestre. Por su parte, el euro se queda anclado en los 1,11 dólares.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil