El apoyo al ‘no’ de Grecia, frena las subidas de los mercados

Publicidad

El bloqueo de las negociaciones con Grecia hasta la celebración del referéndum, convierten a las subidas del día de ayer en humo. De este modo, el controlado optimismo de los inversores, fruto de unas filtraciones sobre un inminente acuerdo, que estuvo cerca pero se vio quebrado por el apoyo a la convocatoria del domingo y al ‘no’ como respuesta final, ha hecho que los mercados entren en un nuevo compás de espera.

Se mantiene la estabilidad en Europa

Así, en las bolsas europeas, no se prevén muchos cambios en comparación con el cierre de la pasada jornada. Con ello, por ejemplo, el CAC Francés verá frenado su ascenso por debajo de los 5.000 puntos y el MIB Italiano se quedará rozando los 23.000. Si hablamos de empresas, Electrolux se encuentra en el punto de mira, debido a los problemas de competencia detectados por EEUU en la división de electrodomésticos de General Electric. Todo reúne un importe de 3.300 millones de dólares. De este modo, sus acciones podrían verse afectadas.

En España, también se frenan las subidas

La Bolsa Española, por su parte, ve afectadas sus referencias alcistas del pasado día. Aun así, la estabilidad se mantiene en la nueva apertura (se mantienen los 10.911 puntos de ayer). El sector financiero consigue respirar de nuevo gracias al mercado de deuda y destacan también los nuevos movimientos corporativos de Amadeus, que ha comnprado Navitaire por 750 millones de euros, y Gamesa la cual ha pactado un alianza con SunEdison para el desarrollo conjuntos de nuevos proyectos eólicos.

El euro cae, poco a poco

En el mercado de deuda, el bono español a 10 años ronda los 2,3% y la prima de riesgo repite en los 146 puntos básicos. Del mismo modo, y por los movimientos sufridos y antes comentados, el euro pierde valor y se sitúa en los 1,10 dólares, perdiendo los 1,11 de ayer.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil