MoDe:Flex eBike, la bicicleta que cuida tu corazón gracias a una app

Publicidad

La compañía automovilística Ford ha creado una bicicleta muy especial: inteligente, eléctrica y permite al usuario poder dividirla en dos para facilitar su transporte, ya sea en el maletero de un coche o en el metro, autobús y tren. Sin olvidar que el propio usuario podrá intercambiarle fácilmente las ruedas, el motor o sus baterías dependiendo del tipo de lugar por el que vaya a circular. Se trata de la MoDe:Flex, una bicicleta que cuenta con un motor de 200 vatios, una batería de 9Ah y puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora en modo asistido.

Precisamente, gracias al motor que lleva en su cuadro central, esta bicicleta ayuda al usuario a pedalear de forma más fácil en cuestas o largas distancias, gracias a la integración de este medio de transporte con una aplicación diseñada para el móvil o los relojes inteligentes. De esta forma, ajusta su potencia según el ritmo cardiaco del usuario, es decir, si el móvil o el reloj detectan que está realizando un gran esfuerzo, la bicicleta ayuda más en el pedaleo. Esta aplicación, denominada MoDe:Link, muestra también información sobre el clima, el precio del estacionamiento, etc.

Asimismo, esta bicicleta informa de las condiciones de tráfico de la ciudad por la que se circula y su manillar vibra cuando el ciclista debe pasar por una curva o hay un obstáculo en la carretera, así como cuando se aproxima un vehículo. Mark Fields, presidente y consejero delegado de Ford, ha indicado que ‘nuestra visión es que en un futuro próximo será posible aparcar a las afueras de la ciudad, sacar una bicicleta como MoDe:Flex del maletero y usarla para ir hasta el trabajo’. Una idea para la que todavía no hay precio ni fecha de comercialización prevista.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil