Caso de éxito Boiron: ‘La Voz de Boiron’

Publicidad

Tras el éxito que obtuvo la primera convocatoria del concurso ‘La Voz de Boiron’, la farmacéutica decidió organizar una segunda edición para continuar promocionando hábitos de vida saludables, especialmente aquellos relacionados con la prevención de los trastornos de voz. Así, gracias a esta iniciativa, Boiron ha vuelto a hacer especial hincapié en la importancia de cuidar un instrumento que permite a las personas comunicarse, transmitir sentimientos y poder expresar sus emociones. Y es que entre un 5% y un 8% de la población tiene problemas con sus cuerdas vocales, un número elevado si se tiene en cuenta que para muchas de estas personas la voz es su herramienta principal de trabajo. No en vano, el 80% de los casos de afecciones de garganta detectados son provocados por un sobreesfuerzo o un mal uso de las cuerdas vocales.

¿En qué consiste ‘La Voz de Boiron’?

Esta edición de ‘La Voz de Boiron’ comenzó en enero de 2015 y constó de cuatro categorías diferentes de participación: monólogo/cantante y locutor/discurso. Los participantes tenían que seguir los consejos del decálogo saludable ’10 consejos para cuidar la garganta’, editado por Boiron, para poder triunfar en el concurso. Un jurado, compuesto por la psicóloga Esperanza Gómez Arriero, especialista en voz y emociones; la ganadora de la anterior edición del concurso, Laura Ondiviela, periodista, locutora y cantante; y varios miembros de la directiva de la farmacéutica, ha sido el encargado de juzgar los trabajos presentados en esta convocatoria, que contó con 735 audios y alrededor de 5.000 usuarios registrados.

El ganador de ‘La Voz de Boiron’ en esta segunda edición del certamen, dentro de la categoría de locutor, fue el actor de doblaje, locutor y técnico audiovisual José Francisco Castellano. A lo largo de su carrera profesional, el ganador ha prestado su voz para documentales, reality shows, series en plataformas digitales y anuncios publicitarios de radio y televisión. Su voz ha sido capaz de atraer la atención del jurado que, tras analizar los audios que han participado en el concurso, la ha escogido como la más ‘emotiva, vital y saludable’. El premio para el ganador será el de convertirse en la voz de la compañía durante 2015. Además, y debido al éxito también de esta convocatoria, Boiron ya ha puesto en marcha la tercera edición del concurso.

El certamen, en datos

La acogida tanto en medios online como en redes sociales de esta segunda edición de ‘La Voz de Boiron’ ha permitido a la farmacéutica obtener más de 150.000 visitas a la web de la iniciativa en tan solo tres meses, además de 82.000 usuarios únicos, alrededor de 5.000 registrados y 735 audios creados por los participantes. Estos han sumado 170.000 reproducciones y el vídeo corporativo del concurso en YouTube ha contado con unas 20.000 visualizaciones. En redes sociales, además, esta página fue compartida de forma espontánea en 3.000 ocasiones. Y más de 30 medios online se hicieron eco del concurso.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil