Censura en Real Madrid TV, ¿se multiplicará si llega a la TDT?

Publicidad

La salida de Iker Casillas del Real Madrid no para de generar noticias. Parece que el tema va para largo y las polémicas se suceden en torno a la marcha del portero blanco al Oporto. El domingo lo fue su solitaria despedida y ayer el acto organizado por el presidente merengue, Florentino Pérez, que pretendía remendar la imagen dada por el club blanco en la salida de un jugador ligado a la disciplina del Real Madrid desde hace 25 años.

El estadio Santiago Bernabéu se convirtió ayer por la mañana de nuevo en el centro de la actualidad informativa. El acto organizado por el Real Madrid para despedir de manera ‘correcta’ a Casillas tuvo mucho más que dosis de emoción, palabras institucionales de rigor y sonrisas forzadas. Todos estos momentos fueron recogidos y emitidos en directo por Real Madrid TV, todos o casi todos. Porque el canal de televisión de pago del equipo blanco decidió silenciar aquellos gritos que no eran precisamente afines a la labor o la actitud de Florentino Pérez.

La censura llegó cuando se cortó el sonido de ambiente en los instantes que el portero blanco saltaba al centro del terreno de juego para posar ante los títulos que ha ganado y recibir el calor de la afición allí reunida. En ese momento parte del público gritó ‘Florentino, dimisión’ y el sonido casualmente ‘desapareció’ de Real Madrid TV para dejar paso a una tertulia de debate con los presentadores de la cadena. Este suceso ha levantado ampollas entre los aficionados y especialmente entre los más críticos con la gestión del presidente blanco que temen que este tipo de actuaciones se multipliquen si la cadena llega a la TDT.

La cobertura tampoco ha gustado a muchos seguidores, porque la realización cortó la imagen en mitad del acto para emitir publicidad institucional lo que privó a los espectadores de ver cómo Casillas firmaba autógrafos y se rodeaba de la afición. La polémica y las acusaciones de manipulación llegan justo cuando el Real Madrid se encuentra inmerso en un concurso de adjudicación de licencias de TDT. Hace años que el sueño de Florentino Pérez es contar con Real Madrid TV en abierto. El canal producido por Mediapro fue una de las grandes sorpresas del concurso lanzado por el Ejecutivo recientemente y puede que el sueño del presidente blanco esté más cerca que nunca de cumplirse. ¿Supondrá llegar a un más espectadores un mayor control de los contenidos por parte de Pérez?

Seguiremos Informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil